MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02020cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
027211 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
031031s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carmona Toro, Katherina |
9 (RLIN) |
12310 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción docente sobre alumnado migrante, acciones, estrategias y apoyos. Aproximaciones desde un estudio cuantitativo on line |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katherina Carmona Toro. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 186-209 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Academia y Crítica, Revista de la Escuela de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, no. 2, otoño 2018. pp. 186-209. ISSN 0719-9147. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo presenta los principales resultados de un estudio cuantitativo sobre percepción docente de alumnado migrante, actividades en aula que se han realizado, estrategias y apoyos a nivel institucional y de sistema educacional. En total participaron 1754 docentes, con y sin alumnado migrante, de distintas regiones de Chile. La información fue levantada a través de un cuestionario cerrado distribuido a través de una plataforma on line especializada en educación. Las principales contribuciones de este estudio son la construcción de un instrumento desde una metodología cuantitativa para abordar un fenómeno social complejo como es la figura del migrante, su choque cultural en las escuela y su proceso de inclusión; y la tensión sobre el concepto de Diversidad Cultural, que se reconoce desde la folcklorización más que como un recurso pedagógico que enriquece el proceso de aprendizaje de todo el alumnado, más allá de su origen. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inmigrantes |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes inmigrantes |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inmigrantes adolescentes |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5500">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5500</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ACADEMIA Y CRITICA-02/18 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |