SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepción docente sobre alumnado migrante, acciones, estrategias y apoyos. Aproximaciones desde un estudio cuantitativo on line (Record no. 53534)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02020cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 027211
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031031s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carmona Toro, Katherina
9 (RLIN) 12310
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción docente sobre alumnado migrante, acciones, estrategias y apoyos. Aproximaciones desde un estudio cuantitativo on line
Mención de responsabilidad, etc. Katherina Carmona Toro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 186-209
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Academia y Crítica, Revista de la Escuela de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, no. 2, otoño 2018. pp. 186-209. ISSN 0719-9147.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo presenta los principales resultados de un estudio cuantitativo sobre percepción docente de alumnado migrante, actividades en aula que se han realizado, estrategias y apoyos a nivel institucional y de sistema educacional. En total participaron 1754 docentes, con y sin alumnado migrante, de distintas regiones de Chile. La información fue levantada a través de un cuestionario cerrado distribuido a través de una plataforma on line especializada en educación. Las principales contribuciones de este estudio son la construcción de un instrumento desde una metodología cuantitativa para abordar un fenómeno social complejo como es la figura del migrante, su choque cultural en las escuela y su proceso de inclusión; y la tensión sobre el concepto de Diversidad Cultural, que se reconoce desde la folcklorización más que como un recurso pedagógico que enriquece el proceso de aprendizaje de todo el alumnado, más allá de su origen.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Inmigrantes
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes inmigrantes
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Inmigrantes adolescentes
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5500">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5500</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ACADEMIA Y CRITICA-02/18
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2020-06-18   ACADEMIA Y CRITICA-02/18 2020-06-18 2020-06-18 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano