SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Repensar el rol de los niños, las niñas y los adolescentes en los movimientos transnacionales desde el enfoque centrado en los niños. (Record no. 53544)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02096cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 027211
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180530.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031031s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arriagada Elzo, Verónica
9 (RLIN) 12341
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Repensar el rol de los niños, las niñas y los adolescentes en los movimientos transnacionales desde el enfoque centrado en los niños.
Mención de responsabilidad, etc. Verónica Arriagada Elzo.
Resto del título . Apuntes para la familia transnacional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 106-122
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Academia y Crítica, Revista de la Escuela de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, no. 3, 2019. pp. 106-122. ISSN 0719-9147.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La noción de infancia transnacional realza la capacidad de agencia ejercida por los niños, las niñas y los adolescentes (NNA) en la configuración del espacio transnacional de relaciones sociales. Con ello muestra la aptitud de estos sujetos para atravesar tal espacio y constituir prácticas sociales y sentido de pertenencia de forma independiente a sus padres y/o tutores. Poniendo de relieve esa capacidad, este concepto entrelaza dos tradiciones sociológicas cuyas conexiones han sido exploradas solo de forma emergente: el enfoque centrado en el niño, desde la sociología de la infancia, y el enfoque transnacional. El presente artículo busca expandir el marco de comprensión del rol de los NNA en los movimientos internacionales y la familia transnacional a partir de la revisión del concepto emergente de infancia transnacional. Su interés es establecer una agenda de investigación y desafíos para la visibilización de los NNA en espacios dominados por la adultez.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3104
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños inmigrantes
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Adolescentes inmigrantes
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Familia transnacional
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5513">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5513</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ACADEMIA Y CRITICA-03/19
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2020-06-22   ACADEMIA Y CRITICA-03/19 2020-06-22 2020-06-22 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano