SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio de la práctica educativa de una profesora novel a través de la demanda cognitiva de una tarea escolar sobre fracciones iguales (Record no. 53567)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02464cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200706084949.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustos Osorio, Bárbara
9 (RLIN) 12475
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio de la práctica educativa de una profesora novel a través de la demanda cognitiva de una tarea escolar sobre fracciones iguales
Mención de responsabilidad, etc. Bárbara Bustos Osorio y Elisabeth Ramos-Rodríguez..
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 5-23
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 5-23. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de las fracciones es un desafío para el docente, tanto por la complejidad matemática y didáctica, como por la adecuada selección de tareas escolares y su puesta en juego en el aula. Este trabajo estudia la práctica educativa de una profesora novel, a través del análisis del nivel de demanda cognitiva de una tarea escolar sobre fracciones iguales. Se consideran tres momentos relativos a una clase: la planificación, la implementación y la reflexión posterior, mirando por completo el proceso que involucra la práctica educativa (antes, durante y después del aula). Bajo el paradigma cualitativo se lleva a cabo un estudio de caso de una profesora novel, quien propone la tarea escolar, la implementa en estudiantes de 11 y 12 años de edad y reflexiona posteriormente. El análisis de la planificación establecía un alto nivel de demanda cognitiva en la tarea, el que se mantuvo gracias a las intervenciones de la docente durante la implementación. La reflexión posterior evidencia intención de la profesora por mantener la demanda cognitiva en pro de mejorar la propuesta de enseñanza. Observar estos tres momentos del quehacer docente, ayuda a tener una percepción más amplia sobre el papel que juegan las tareas escolares en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4786
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12478
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fracciones
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12477
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tarea escolar
Subdivisión general Investigaciones
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12476
Nombre de persona Ramos Rodríguez, Elisabeth
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1630/1788">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1630/1788</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-23/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2020-07-05   PAULO FREIRE-23/20 2020-07-05 2020-07-05 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano