MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02056cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200705190247.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Menares Espinoza, Romina |
9 (RLIN) |
12479 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Resoluciones de una tarea de cálculo por parte de profesores de matemáticas: |
Resto del título |
¿cuáles son los argumentos que ellos validan tanto en su trabajo personal como en el aula? |
Mención de responsabilidad, etc. |
Romina Menares Espinoza. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 24-46 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 24-46. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo presentamos diferentes maneras de enfrentar un problema de cálculo por parte de profesores de secundaria en ejercicio en el sistema escolar chileno. Nuestro objetivo es indagar en procesos de visualización, distintos instrumentos utilizados y argumentos que profesores despliegan al resolver o dar respuesta a un problema. Además, buscamos conocer cuáles son los argumentos que los profesores validan dentro del desarrollo de problemas que demandan procesos argumentativos, tanto en su propio trabajo con el problema, como el posible trabajo en el aula. La investigación es cualitativa y se realiza bajo la perspectiva teórica de los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). El estudio nos permite evidenciar diferentes recursos utilizados por los profesores para la resolución del problema, reconocer los discursos matemáticamente aceptados por los docentes, y observar qué significa para el grupo de profesores la justificación de un conocimiento matemático. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12480 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza media |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12481 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cálculo |
Subdivisión general |
Enseñanza media |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1658/1790">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1658/1790</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-23/20 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |