Emociones de estudiantes de tercer año básico en el contexto de evaluaciones escritas en educación matemática (Record no. 53569)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01919cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200705193515.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140729s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vejar Barra, Melissa |
9 (RLIN) | 12482 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Emociones de estudiantes de tercer año básico en el contexto de evaluaciones escritas en educación matemática |
Mención de responsabilidad, etc. | Melissa Betzabé Vejar Barra y Jorge Iván Ávila Contreras. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 47-68 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 47-68. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo reporta resultados de una investigación cerca de las emociones que vivencian estudiantes de tercer año de educación primaria, en una evaluación escrita de Educación Matemática. Se trabaja con base en la perspectiva del pensamiento complejo de Edgar Morín, la noción de complejidad vivencial y la relación emoción/color de acuerdo a la rosa cromática de Plutchik. El enfoque metodológico es cualitativo con diseño de estudio de casos. Los hallazgos reportan asociación de emociones del estudiantado con elementos personales o situaciones que vivencian principalmente con sus padres más que con las matemáticas, y la asociación de sus emociones con el color se vincula más con aspectos de su experiencia cotidiana que con los colores indicados por la rosa cromática de Plutchik. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 6901 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
Subdivisión general | Enseñanza básica |
Subdivisión geográfica | Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 12484 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
Subdivisión general | Aspectos psicológicos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 12483 |
Nombre de persona | Ávila Contreras, Jorge |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1652/1845">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1652/1845</a> |
Texto de enlace | Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | PAULO FREIRE-23/20 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Hemeroteca | 2020-07-05 | PAULO FREIRE-23/20 | 2020-07-05 | 2020-07-05 | Analítica de revista |