SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Emociones de estudiantes de tercer año básico en el contexto de evaluaciones escritas en educación matemática (Record no. 53569)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01919cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200705193515.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vejar Barra, Melissa
9 (RLIN) 12482
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Emociones de estudiantes de tercer año básico en el contexto de evaluaciones escritas en educación matemática
Mención de responsabilidad, etc. Melissa Betzabé Vejar Barra y Jorge Iván Ávila Contreras.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 47-68
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 47-68. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo reporta resultados de una investigación cerca de las emociones que vivencian estudiantes de tercer año de educación primaria, en una evaluación escrita de Educación Matemática. Se trabaja con base en la perspectiva del pensamiento complejo de Edgar Morín, la noción de complejidad vivencial y la relación emoción/color de acuerdo a la rosa cromática de Plutchik. El enfoque metodológico es cualitativo con diseño de estudio de casos. Los hallazgos reportan asociación de emociones del estudiantado con elementos personales o situaciones que vivencian principalmente con sus padres más que con las matemáticas, y la asociación de sus emociones con el color se vincula más con aspectos de su experiencia cotidiana que con los colores indicados por la rosa cromática de Plutchik.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6901
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza básica
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12484
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Aspectos psicológicos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12483
Nombre de persona Ávila Contreras, Jorge
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1652/1845">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1652/1845</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-23/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2020-07-05   PAULO FREIRE-23/20 2020-07-05 2020-07-05 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano