SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Presencia de las habilidades del pensamiento matemático en evaluaciones de 4to. básico, investigación en contexto de apropiación curricular (Record no. 53571)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02518cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230811164442.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palacios Donoso, Marcelo
9 (RLIN) 12487
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Presencia de las habilidades del pensamiento matemático en evaluaciones de 4to. básico, investigación en contexto de apropiación curricular
Mención de responsabilidad, etc. Marcelo Manuel Palacios Donoso.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 85-107
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 85-107. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo da cuenta del primer año de formación de comunidades de docentes de educación básica que imparten la asignatura de matemáticas en la región de Valparaíso por parte del Departamento de Educación Regional a partir de 2017, el cual incorpora un proceso investigativo cuyo objetivo estratégico es la apropiación curricular de docentes mediante reflexión y análisis de los programas. Para ello se analiza la relación entre ítems correspondientes a la unidad de número y operaciones de 4 o básico con las exigencias curriculares del desarrollo de habilidades propias del pensamiento matemático. El proceso implica la revisión de diversos elementos de política pública centrados en la demanda curricular, el rol docente y su evidencia en la evaluación. Metodológicamente se opta por la perspectiva interpretativa-cualitativa, utilizando la técnica de análisis de contenido temático para analizar los ítems. Los resultados obtenidos señalan una baja presencia delas habilidades matemáticas en los ítems analizados, siendo la más baja la de argumentar y comunicar, por lo que este artículo busca aportar al conocimiento de equipos técnicos internos y externos a la escuela, pero por sobre todo a la toma de conciencia sistémica del carácter urgente que tiene una adecuada apropiación curricular para la asignatura de matemáticas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6728
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza básica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de las matemáticas
9 (RLIN) 7224
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12488
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Evaluación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento matemático
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1638/1847">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1638/1847</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-23/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2020-07-05   PAULO FREIRE-23/20 2020-07-05 2020-07-05 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano