SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los intereses de los estudiantes en un proceso democrático de alfabetización matemática (Record no. 53572)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02219cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200706085504.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Hernández, Johan
9 (RLIN) 12490
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los intereses de los estudiantes en un proceso democrático de alfabetización matemática
Mención de responsabilidad, etc. Johan Castro Hernández.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 108-134
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 108-134. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo muestra parte de los resultados de una investigación más amplia, cuya finalidad fue promover la alfabetización matemática en estudiantes venezolanos de Educación Media General. En esta investigación se valoraron intereses y expectativas de los estudiantes, así como también las realidades locales, regionales y nacionales. Nos centraremos en mostrar los resultados sobre cómo los intereses de los estudiantes se convierten en un factor democratizador del aula de matemática. La investigación se desarrolló bajo el paradigma socio-crítico y la metodología de investigación-acción participativa y emancipadora. Se interpretó la información mediante procesos de triangulación y categorización apoyados en el software Atlas-Ti. Después del acto investigativo, hallamos que al desarrollar experiencias de alfabetización matemática, considerando los intereses de los estudiantes, los actores valoran a la matemática como una herramienta humana para la comprensión de situaciones reales y se motivan a estudiar situaciones que les afectan, preocupan e interesan, y que el aula de matemática se transformó en un ambiente democrático y participativo, y el estudiante, en un actor protagónico.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8391
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
-- Metodología
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización matemática
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1642/1848">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1642/1848</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-23/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2020-07-05   PAULO FREIRE-23/20 2020-07-05 2020-07-05 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano