MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02219cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200706085504.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Hernández, Johan |
9 (RLIN) |
12490 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los intereses de los estudiantes en un proceso democrático de alfabetización matemática |
Mención de responsabilidad, etc. |
Johan Castro Hernández. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 108-134 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 108-134. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo muestra parte de los resultados de una investigación más amplia, cuya finalidad fue promover la alfabetización matemática en estudiantes venezolanos de Educación Media General. En esta investigación se valoraron intereses y expectativas de los estudiantes, así como también las realidades locales, regionales y nacionales. Nos centraremos en mostrar los resultados sobre cómo los intereses de los estudiantes se convierten en un factor democratizador del aula de matemática. La investigación se desarrolló bajo el paradigma socio-crítico y la metodología de investigación-acción participativa y emancipadora. Se interpretó la información mediante procesos de triangulación y categorización apoyados en el software Atlas-Ti. Después del acto investigativo, hallamos que al desarrollar experiencias de alfabetización matemática, considerando los intereses de los estudiantes, los actores valoran a la matemática como una herramienta humana para la comprensión de situaciones reales y se motivan a estudiar situaciones que les afectan, preocupan e interesan, y que el aula de matemática se transformó en un ambiente democrático y participativo, y el estudiante, en un actor protagónico. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8391 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza |
-- |
Metodología |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Alfabetización matemática |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1642/1848">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1642/1848</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-23/20 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |