SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Motivaciones y desmotivaciones de estudiantes de postgrado en educación matemática a partir de la metodología Mastery Learning (Record no. 53573)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02649cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200706092511.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Navarro, Emilio
9 (RLIN) 12491
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Motivaciones y desmotivaciones de estudiantes de postgrado en educación matemática a partir de la metodología Mastery Learning
Mención de responsabilidad, etc. Emilio José Castro-Navarro, Mariela Urbina Cerda y Marlene Toledo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 135-157
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 135-157. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo reporta los resultados de una investigación sobre motivaciones de estudiantes que cursaban el Magíster en Educación Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), universidad privada chilena. La investigación se enfocó en estudiantes participantes del curso Pensamiento Estadístico y de Probabilidades y la metodología de enseñanza Mastery Learning (Bloom, 1968), cuyo objetivo es que todos los estudiantes alcancen el mismo nivel de aprendizaje. El enfoque teórico utilizado se basa en la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 2000). La metodología responde a un enfoque cualitativo, con la aplicación de un grupo focal como técnica de recogida de información y análisis temático. Desde el análisis temático surgieron los temas “El deber del Profesor”, “Trabajo en Grupo”, “Mi compañero como profesor “y “Mi aprendizaje me da autonomia”. Estos temas muestran que a partir de la metodología Mastery Learning, se satisfacen las necesidades psicológicas de competencia, autonomía y relaciones sociales, asociadas al trabajo en equipo, rendimiento académico y el rol del profesor, que se evidencian con la presencia de motivaciones extrínsecas e intrínsecas que conducen a conductas más autodeterminadas, pero también permite mostrar que cuando esas necesidades no se encuentran satisfechas hay presencia de desmotivación en el/los sujeto/s de estudio.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12494
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de matemáticas
Subdivisión general Formación profesional
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12495
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Mastery Learning
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12493
Nombre de persona Toledo, Marlene
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12492
Nombre de persona Urbina Cerda, Mariela
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1654/1849">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1654/1849</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-23/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2020-07-06   PAULO FREIRE-23/20 2020-07-06 2020-07-06 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano