SISTEMA DE BIBLIOTECAS


O curriculo escolar e os fundamentos teóricos da pedagogia histórico-crítica no Brasil (Record no. 53576)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01840cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200706115313.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Malanchen, Julia
9 (RLIN) 12500
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título O curriculo escolar e os fundamentos teóricos da pedagogia histórico-crítica no Brasil
Mención de responsabilidad, etc. Julia Malanchen y Debora Cristini Trindade Zank.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 195-216
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 195-216. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Neste artigo, apresentamos os principais elementos teóricos que fundamentam a perspectiva dialética e materialista da Pedagogia Histórico-Crítica. Destacamos que esta teoría pedagógica, que hoje é construída coletivamente no Brasil, tem como primeiro formulador o professor Dermeval Saviani, que no final da década de 1970 escreve a primeiras produções sobre esta teoria. Iniciamos realizando uma exposição da gênese da pedagogia histórico-crítica e na sequência expomos as concepções de educação, trabalho educativo e currículo escolar. Finalizamos, o trabalho, apontando a pedagogia histórico-crítica como uma pedagogia socialista que compreende a escola como espaço de contradição e, portanto que produz emancipação e também alienação.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12502
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión geográfica Brasil
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12503
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
Subdivisión general Aspectos sociales
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Currículo escolar
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12501
Nombre de persona Trindade Zank, Debora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1592/1798">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1592/1798</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-23/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2020-07-06   PAULO FREIRE-23/20 2020-07-06 2020-07-06 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano