MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01840cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200706115313.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Malanchen, Julia |
9 (RLIN) |
12500 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
O curriculo escolar e os fundamentos teóricos da pedagogia histórico-crítica no Brasil |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julia Malanchen y Debora Cristini Trindade Zank. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 195-216 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 195-216. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Neste artigo, apresentamos os principais elementos teóricos que fundamentam a perspectiva dialética e materialista da Pedagogia Histórico-Crítica. Destacamos que esta teoría pedagógica, que hoje é construída coletivamente no Brasil, tem como primeiro formulador o professor Dermeval Saviani, que no final da década de 1970 escreve a primeiras produções sobre esta teoria. Iniciamos realizando uma exposição da gênese da pedagogia histórico-crítica e na sequência expomos as concepções de educação, trabalho educativo e currículo escolar. Finalizamos, o trabalho, apontando a pedagogia histórico-crítica como uma pedagogia socialista que compreende a escola como espaço de contradição e, portanto que produz emancipação e também alienação. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12502 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión geográfica |
Brasil |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12503 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Currículo escolar |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12501 |
Nombre de persona |
Trindade Zank, Debora |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1592/1798">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1592/1798</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-23/20 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |