SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación Inicial Docente en Educación Física : (Record no. 53664)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04081nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043649
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200810200056.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200729s2020 cl o z 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Poblete Valderrama, Felipe Andrés
9 (RLIN) 12669
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación Inicial Docente en Educación Física :
Resto del título paradigmas de la formación desde la percepción del formador de formadores, lineamientos ministeriales, mallas curriculares, en Universidades de la provincia de Concepción
Mención de responsabilidad, etc. Felipe Andrés Poblete Valderrama ; profesor guía Luis Linzmayer Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 193 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Presente tesis se centra en el fenómeno educativo, específicamente en la Educación superior y la Formación Inicial Docente en Pedagogía en Educación Física. La tesis propone como objetivo general, conocer como se configuran los paradigmas de Formación Inicial Docente (en adelante FID) en Pedagogía en Educación Física (en adelante PEF) desde la percepción de formador de formadores, Mallas curriculares y lineamientos ministeriales de universidades del Gran Concepción. La metodología empleada en la tesis se enmarca dentro del enfoque cualitativo, el análisis de datos se emplea con un diseño de investigación basado en la teoría fundamentada, utilizando el programa ATLAS.ti. La recolección y el levantamiento de la información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas a formadores de formadores que se desempeñan en procesos de Formación Inicial Docente en Pedagogía en Educación Física. Los resultados de la investigación exponen que los paradigmas que sustentan la FID en PEF desde la percepción de los formadores de formadores se dividen principalmente en dos (Pedagógico y Disciplinar), a su vez se pudo encontrar uno más (transversal o integral) que deriva de los dos principales mencionados anteriormente. Por otra parten las mallas curriculares de las dos casas de estudios superiores seleccionadas para la presente investigación (Universidad San Sebastián y Universidad Católica de la Santísima Concepción) establecen cuatro paradigmas (Pedagógico, Disciplinar, Biomédico e Integral) que responden a estructuras internas y propias de cada universidad en función de los requerimientos oficiales de estas casas de estudios y sellos FID que desean entregar. Los lineamientos ministeriales y FID ligados a la PEF revisados entregan una regulación a cumplir en directa relación con sistemas de aseguramiento de la calidad en procesos FID. En percepción de los formadores de formadores, mallas curriculares y lineamientos ministeriales se puede apreciar en términos generales una consistencia a nivel teórico en cuanto al cumplimiento de estándares solicitados, pero una inconsistencia entre la demanda actual y sentida de la FID en relación al medio. El proceso de FID en PEF debería en relación a los antecedentes recabados, tener un proceso de reflexión y co-construcción entre todos los agentes involucrados en el proceso, con la intención de tener una FID en PEF actualizada y en sintonía con las demandas del medio. Y por último se sugiere re-estructurar las mallas curriculares de PEF en función de porcentajes y cargas académicas de paradigmas de FID de manera equitativa, no entregando mayores dominios a un área específica por sobre otra.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12820
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de educación física
Subdivisión general Formación profesional
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 34
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación curricular
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Formación Inicial Docente
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Linzmayer Gutiérrez, Luis
9 (RLIN) 12670
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 55
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Doctorado en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2020-07-29   TDOED 55 2020-07-29 2020-07-29 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano