SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica. (Record no. 53693)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02342nam a22001577a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2016 sp |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12705
Nombre de persona Martínez Martín, Irene
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica.
Mención de responsabilidad, etc. Irene Martínez Martín.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p.129-151.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Foro de Educación, no. 20, 2016. pp. 129-151.<br/><br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ante la normalización y socialización de la cultura patriarcal dominante, caracterizada por ser transmisora de desigualdades de género, este artículo contribuye a la construcción de una pedagogía feminista crítica y postcolonial para la transformación de la ciudadanía en clave de igualdad, equidad y justicia social. En consonancia con este objetivo, el artículo parte de un método de investigación cualitativo y de discusión documental cuyo fin es la definición de una perspectiva de género desde las aportaciones del feminismo postcolonial, y la inclusión de dicha perspectiva en las acciones de educación para la ciudadanía. Entre las principales fuentes de información se tienen en cuenta las luchas feministas de las últimas décadas, en las cuales está tomando un protagonismo cada vez mayor la presencia de voces desde las fronteras. Se suman diversas investigaciones, en el marco de proyectos de cooperación y una Tesis Doctoral, que sirven como referentes en el acceso a fuentes documentales y posicionamientos epistemológicos. Como aporte el artículo busca sistematizar y generar conocimiento teórico-práctico para fundamentar prácticas educativas feministas, críticas y postcoloniales, rompiendo fronteras e imaginarios hegemónicos. Entre las principales contribuciones se presenta la pedagogía feminista como alternativa para frenar la reproducción de desigualdades y construir ciudadanías en equidad. En este sentido, se considera la formación del profesorado con enfoque de género una herramienta esencial de esta pedagogía.Cómo referenciar este artículoMartínez Martín, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 910
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Feminismo
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5354751
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2020-08-05   RECURSO ELECTRONICO 2020-08-05 2020-08-05 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano