SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Democracias, ciudadanías y formación ciudadana : (Record no. 53696)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01933nam a22001697a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2007 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12708
Nombre de persona Ariza, Alejandra
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Democracias, ciudadanías y formación ciudadana :
Resto del título una aproximación
Mención de responsabilidad, etc. Alejandra Ariza.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 150-163
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de Estudios Sociales, no. 27, 2007. pp. 150-163. ISSN: 1900-5180
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La autora del presente documento realiza un recorrido por algunos de los sentidos desarrollados por la cultura occidental en torno a la organización políticosocial democrática. Con lo anterior entrevé que lo que hoy conocemos como democracia (el modelo liberal) no agota ni los sentidos ni las posibilidades de dicha forma de organización. El texto muestra que no existe una sola democracia y que, por tanto, existen diversas ciudadanías y también diferentes maneras de entender la formación ciudadana. En primera instancia se describen las condiciones históricas de emergencia de la democracia en Grecia, así como sus rasgos característicos, derivando de ello la noción de ciudadanía y lo que en dicho contexto podría significar la formación ciudadana. Paso seguido, se aborda la democracia liberal en sus diferentes etapas de desarrollo, explicitando nuevamente las nociones de ciudadanía y de formación ciudadana de allí surgidas. En la tercera parte se mencionan algunos ‘descentramientos’ realizados al modelo liberal en el contexto contemporáneo de debilitamiento del Estado Social de Derecho y auge del neoliberalismo. ¿Qué se debe entender por ciudadanía y formación ciudadana en este punto del camino? Ésta es la pregunta de la cual se desprenden los comentarios finales del documento.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 571
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Democracia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 723
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso https://journals.openedition.org/revestudsoc/20231
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Recurso en línea
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2020-08-06   RECURSO ELECTRONICO 2020-08-06 2020-08-06 Recurso en línea



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano