SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación formativa a procesos creativos en programas de artes visuales nivel superior México (Record no. 53711)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02871cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 027211
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200807193613.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031031s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guillén, Nicolás Alejandro
9 (RLIN) 12739
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación formativa a procesos creativos en programas de artes visuales nivel superior México
Mención de responsabilidad, etc. Victor Alejandro Guillén, Irma María Flores Alanís.
Resto del título : acercamiento mediante estudio de caso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 71-80
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 1, no. 2, 2019. pp. 71-80. ISSN 2452-94727.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación para la formación de artistas (visuales, escénicos, arquitectos, músicos y áreas afines) fuera de las academias del siglo XIX, es un proceso que a partir de la segunda mitad del siglo XX ha sido insertado en el currículo y programas de estudio de nivel superior, campo al cual se han agregado nuevos cuestionamientos e inquietudes respecto a las estrategias de enseñanza idóneas, específicamente para el ámbito de referencia de la presente tesis: la evaluación de la creatividad realizada por el docente. Se partirá del supuesto que dicha valoración encuentra sus pilares dentro de los procesos formativos involucrados en la investigación, creación y producción artística de los estudiantes. En el planteamiento anterior se presenta una de las complejidades para la evaluación; objetivar con un sentido crítico, dentro de talleres teórico-prácticos en programas académicos de licenciaturas en artes, no solo productos y resultados, sino también procesos, prácticas y significados a cuestiones creativas que, por su constante evolución, pueden tornarse subjetivas, lo cual ha desembocado en un debate de dimensiones internacionales (Borgdorff, 2005; Díaz Alcaide, 2011; Storr, 2009). El artículo a desarrollar es sobre la dinámica y alcances de la evaluación formativa que contemple el proceso creativo involucrado en talleres de artes visuales del nivel superior en México, fundamentada en la exploración y análisis de estudios previos sobre la educación y evaluación en disciplinas artísticas, para analizar información que aporte ideas que clarifiquen aspectos susceptibles a evaluarse observando procesos de Investigación y Creación artística (IC) nacidos en programas escolarizados.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación formativa
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Educación artística
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Artes visuales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12740
Nombre de persona Flores Alanís, Irma María
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1496/1671">http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1496/1671</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ACTOS-02/19
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección Digital 2020-08-07   ACTOS-02/19 2020-08-07 2020-08-07 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano