MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01947cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
027211 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200807194838.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
031031s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Horta Canales, Luis |
9 (RLIN) |
4921 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La construcción estética del sujeto popular en el documental Mimbre (1957) de Sergio Bravo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Horta Canales. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 29-41 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 2, no. 1, 2020. pp. 29-41. ISSN 2452-94727. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el marco de los estudios del cine chileno, que sitúan la representación del sujeto popular como epicentro de un trabajo estético de indagación, este artículo busca analizar las operaciones cinematográficas y estéticas que emplea el cineasta Sergio Bravo en su documental “Mimbre” (1957), en el cual trata de establecer un lenguaje asociado a una idea de identidad local. El análisis de la obra nos indica un contrapunto entre sujeto popular y vanguardias artísticas. Toma como motivo central la cotidianeidad del artesano Alfredo Manzano, “Manzanito”, planteando una subversión visual a la idea de realidad chilena propuesta por el cine del periodo. Como conclusión, el trabajo de Sergio Bravo no solo resulta rupturista en la forma, sino en la conciencia política del rol de las imágenes en un proceso que asume la construcción de un lenguaje propio en un periodo que evidencia aperturas hacia el arte popular. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3828 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine chileno |
Subdivisión general |
Documental |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mimbre |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Arte popular |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pluralidad |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1690/1901">http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1690/1901</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ACTOS-01/20 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |