SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La guerra de las galaxias como mercancía fetiche (Record no. 53720)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01989cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 027211
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200807204514.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031031s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Letelier Flores, Jorge
9 (RLIN) 12749
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La guerra de las galaxias como mercancía fetiche
Mención de responsabilidad, etc. Jorge Letelier Flores.
Resto del título : una mirada desde la industria cultural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 92-102
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 2, no. 1, 2020. pp. 92-102. ISSN 2452-94727.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el campo del consumo y las representaciones sociales que ha provocado el cine. Este artículo a través del análisis de la saga de “La guerra de las galaxias” y el cine de franquicia en la última década, busca reconocer el comportamiento del espectador según la noción de fetichismo de la mercancía creada por el cine de franquicia, caso de estudio la saga de la “guerra de las galaxias”. Para ello se enmarcará la discusión en el concepto de industria cultural, a partir del orden cronológico de aparición de la saga. El análisis señala cómo las técnicas de marketing han instalado un cine – espectáculo que situa al público en la cultura de masas, provocado por el fetichismo de la mercancia. A modo de conclusión, el artículo señala la instalación de un fetichismo de la mercancia que parece exacerbar un cine de franquicia en el cual se enmarca la saga de “La guerra de las galaxias”.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Industria cultural
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Cine
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado La guerra de las galaxias
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Fetichismo de la mercancia
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Espectáculo
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1601/1897">http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1601/1897</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ACTOS-01/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección Digital 2020-08-07   ACTOS-01/20 2020-08-07 2020-08-07 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano