SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Muralismo y memorias en América latina (Record no. 53721)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02351cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 027211
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200807204439.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031031s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jean Jean, Melina
9 (RLIN) 12750
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Muralismo y memorias en América latina
Mención de responsabilidad, etc. Melina Jean Jean.
Resto del título : el caso del mural comunitario y colaborativo sobre la masacre de Panzós en Guatemala
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 103-121
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 2, no. 1, 2020. pp. 103-121. ISSN 2452-94727.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El contexto de guerra fría se articuló en torno a la confrontación entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Es en este escenario que se originó la masacre de Panzós, la cual se inscribe en la sangrienta historia reciente de Guatemala a mediados del siglo XX. Considerando este contexto histórico, el presente artículo tiene como objetivo identificar la práctica artística vinculada a los procesos de memorias de hechos traumáticos del pasado reciente, caso de estudio “Mural masacre de Panzós en Guatemala”. Para ello se tuvieron en cuenta los relatos de artistas y docentes de la Escuela de Arte y Taller Abierto de Perquín, El Salvador, quienes fueron convocadas desde Guatemala por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial (ECAP). La particularidad de esta obra artística radica en sus hacedores/as. Se trata de integrantes de la comunidad de mayas-q’eqchíes víctimas de la masacre. Los resultados señalan que las y los participantes del mural, generan una narración plástica visual que materializa las memorias no solo de la masacre, sino de la historia de Panzós. En este trabajo se concluye que la práctica artística, no solo es una representación de episodios, sino que el arte puede colaborar en las elaboraciones de experiencias traumáticas de las y los individuos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Memoria colectiva
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Mural
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Panzós
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Guatemala
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1689/1900">http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1689/1900</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ACTOS-01/20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección Digital 2020-08-07   ACTOS-01/20 2020-08-07 2020-08-07 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano