El mercado escolar en Chile y el surgimiento de la nueva gestión pública : (Record no. 53874)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02000cmm a22002297a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026891 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20201023131016.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 090608b2015 cl o | 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Falabella, Alejandra |
9 (RLIN) | 12826 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El mercado escolar en Chile y el surgimiento de la nueva gestión pública : |
Resto del título | el tejido de la política entre la dictadura neoliberal y los gobiernos de la centroizquierda (1979 a 2009) |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 24 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Educ. Soc., Campinas, v. 36, nº. 132, p. 699-722, jul.-set., 2015.<br/><br/><br/>Sitio visitado (https://www.scielo.br/pdf/es/v36n132/1678-4626-es-36-132-00699.pdf) el 23 de octubre de 2020. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo examina las distintas fases en las que se ha edificado el mercado escolar y la nueva gestión pública en Chile, de 1979 a 2009. Este proceso se ha dibujado paulatinamente, transitando de un "mercado salvaje" hacia un mercado preformativo, arbitrado por el Estado, que combina soportes programáticos y curriculares, con una compleja matriz institucional de evaluación, inspección y rendición de cuentas. La nueva gestión pública (NGP) se consolida como un acuerdo entre las coaliciones de derecha y centroizquierda, comprendido como salvaguardia de las desregulaciones y "fallas" del sistema mercantil. Los cambios no significan la reducción de un esquema de mercado, sino que más bien su mantención y sofisticación, por medio de nuevos dispositivos de control, diferenciación y competencia. A partir de la indagación de los discursos oficiales y escritos de la época, el estudio ofrece un análisis de las políticas que tejen el modelo y las narrativas que le dan sustento. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Nueva Gestión Pública |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mercado Escolar |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estado Evaluador |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.scielo.br/pdf/es/v36n132/1678-4626-es-36-132-00699.pdf">https://www.scielo.br/pdf/es/v36n132/1678-4626-es-36-132-00699.pdf</a> |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | RECURSO ELECTRONICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Apuntes |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Catedra | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Historia y Política de la Educación Chilena | Teatro | Biblioteca Artes | Biblioteca Artes | 2020-10-23 | RECURSO ELECTRÓNICO | 2020-10-23 | 2020-10-23 | Apuntes |