SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El mercado escolar en Chile y el surgimiento de la nueva gestión pública : (Record no. 53874)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02000cmm a22002297a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026891
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20201023131016.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090608b2015 cl o | 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Falabella, Alejandra
9 (RLIN) 12826
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El mercado escolar en Chile y el surgimiento de la nueva gestión pública :
Resto del título el tejido de la política entre la dictadura neoliberal y los gobiernos de la centroizquierda (1979 a 2009)
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 24 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Educ. Soc., Campinas, v. 36, nº. 132, p. 699-722, jul.-set., 2015.<br/><br/><br/>Sitio visitado (https://www.scielo.br/pdf/es/v36n132/1678-4626-es-36-132-00699.pdf) el 23 de octubre de 2020.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo examina las distintas fases en las que se ha edificado el mercado escolar y la nueva gestión pública en Chile, de 1979 a 2009. Este proceso se ha dibujado paulatinamente, transitando de un "mercado salvaje" hacia un mercado preformativo, arbitrado por el Estado, que combina soportes programáticos y curriculares, con una compleja matriz institucional de evaluación, inspección y rendición de cuentas. La nueva gestión pública (NGP) se consolida como un acuerdo entre las coaliciones de derecha y centroizquierda, comprendido como salvaguardia de las desregulaciones y "fallas" del sistema mercantil. Los cambios no significan la reducción de un esquema de mercado, sino que más bien su mantención y sofisticación, por medio de nuevos dispositivos de control, diferenciación y competencia. A partir de la indagación de los discursos oficiales y escritos de la época, el estudio ofrece un análisis de las políticas que tejen el modelo y las narrativas que le dan sustento.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Nueva Gestión Pública
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Mercado Escolar
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Estado Evaluador
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.scielo.br/pdf/es/v36n132/1678-4626-es-36-132-00699.pdf">https://www.scielo.br/pdf/es/v36n132/1678-4626-es-36-132-00699.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRONICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Apuntes
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Historia y Política de la Educación Chilena Teatro Biblioteca Artes Biblioteca Artes 2020-10-23   RECURSO ELECTRÓNICO 2020-10-23 2020-10-23 Apuntes



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano