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¿Conocimiento para qué? ¿Conocimiento para quién? : (Record no. 53884)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02257nmb a22002417a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 201026s2000 |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2685
Nombre de persona Lander, Edgardo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Conocimiento para qué? ¿Conocimiento para quién? :
Resto del título reflexiones sobre la universidad y la geopolítica de los saberes hegemónicos
Mención de responsabilidad, etc. Edgardo Lander.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 22 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Latinoamericanos, nueva época, años 6 y 7, n° 12 y13 julio diciembre de 1999 / enero-junio del 2000. Desde la página 25 a la 46. ISSN 2448-4946.<br/><br/>Sitio visitado (http://revistas.unam.mx/index.php/rel/article/viewFile/52369/46620) el 26 de octubre de 2020.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Lo que busca explorar el presente artículo, a partir de dos supuestos iniciales, es el sentido esencial de lo que hacemos al plantearnos interrogantes como ¿para qué y para quién es el conocimiento que creamos y reproducimos?, ¿qué valores y qué posibilidades de futuro son alimentados o son socavados? El primero, respecto a la colonialidad del saber, es decir, el carácter de los saberes de las ciencias sociales y las humanidades que además de eurocéntrico está articulado a formas de dominio colonial y neocolonial, y que juega un papel medular en el dominio imperial/neocolonial presente. El segundo supuesto destaca que la peor conclusión a la que puede llegarse, a partir de la crítica de los estudios poscoloniales a los saberes hegemónicos, es que nos encontramos irremediablemente presos al interior de jaulas conceptuales en las cuales no existe tensión, fisura ni escapatoria posible. Después de una serie de consideraciones para darle cuerpo a las interrogantes se detalla en torno a los efectos perversos que produce la globalización, para después reflexionar sobre el papel de las ciencias sociales, particularmente dentro de las universidades latinoamericanas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 734
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Imperialismo
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 413
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Utopías
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 79
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 571
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Democracia
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 3671
Nombre geográfico América Latina
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Colonialismo
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://revistas.unam.mx/index.php/rel/article/viewFile/52369/46620
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Taller de lecturas interdisciplinarias Licenciatura en Historia Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2020-10-26   RECURSO ELECTRONICO 2020-10-26 2020-10-26 Analítica de revista



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