SISTEMA DE BIBLIOTECAS


"Homo ludens" en la dramatización la dimensión antropológica de la actividad dramática (Record no. 53903)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01647cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 040346
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210827101824.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050510s2010 sp 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Parejo, Ramón
9 (RLIN) 13136
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Homo ludens" en la dramatización la dimensión antropológica de la actividad dramática
Mención de responsabilidad, etc. Carla Förster Marín y Cristian A. Rojas-Barahona.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Universitaria San Pablo CEU,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 55-68
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, n° 13, 2010. pp. 55-68. ISSN: 1138 6908.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este estudio tratamos de conectar las bases epistemológicas de la dramatización infantil con el concepto antropológico de homo ludens que Johan Huizinga expuso en su clásico ensayo de 1938. El autor holandés defiende que el ser humano propende de forma natural al juego. Gracias a ello crea no sólo las reglas de éstos, sino también las del derecho y las normas básicas de la cultura y la convivencia. El carácter lúdico preside también cualquier actividad de dramatización, especialmente en las edades más tempranas, aportando diversas funciones sociales y estrategias de aprendizaje dentro de un contexto ficcional, todo ello desde la base del juego.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13043
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teatro escolar e infantil
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7018
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la civilización
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13138
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juego en el arte
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3603568">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3603568</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2020-10-28   RECURSO ELECTRÓNICO 2020-10-28 2020-10-28 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano