MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02248cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
025590 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210104114632.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160406s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fortin, Moira |
9 (RLIN) |
13308 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La re-creación de la ‘tradición’ en el teatro contemporáneo māori y diaspórico samoano en Aotearoa. ¿Una fuente de inspiración para la producción del teatro contemporáneo rapanui? |
Mención de responsabilidad, etc. |
Moira Fortin. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 235-260. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Antropologías del Sur. Año 7, no. 14, 2020. pp. 235-260. ISSN: 07194498. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo explora cómo se imaginan, recrean e interpretan las nociones de ‘tradición’ a través del teatro contemporáneo en dos contextos del Pacífico: Aotearoa y Rapa Nui. Los practicantes de teatro māorí y samoano en Aotearoa han desarrollado formas y procesos teatrales basados en valores culturales y epistemologías propias que, a la vez, integran con técnicas teatrales europeas, creando enfoques innovadores. En Rapa Nui hay una reticencia general en las artes escénicas a desviarse de la ‘tradición’. El distinto énfasis puesto en la re-creación de la ‘tradición’ en estos contextos comparativos ha llevado a que las posibi-lidades artísticas sean muy diferentes. Esta diferencia se basa en que en Aotearoa la producción teatral indígena está respaldada por educación teatral, mientras que en Rapa Nui esta posibilidad aún no existe. El enfoque del teatro indígena en Aotearoa podría servir como fuente de inspiración para la producción de teatro contemporáneo rapanui donde puedan converger una variedad de influencias y técnicas culturales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teatro Maorí |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teatro Rapa Nui |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teatro diaspórico samoano |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Puesta en escena |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Antropologías del Sur : revista de la Escuela de Antropología. |
Número de control del registro |
025559 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1566/2077">http://revistas.academia.cl/index.php/rantros/article/view/1566/2077</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ANTROPOLOGIAS DEL SUR-14/20 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |