SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ecos de la revolución pingüina: (Record no. 54027)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02483cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046647
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210923183312.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171201s2010 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ecos de la revolución pingüina:
Resto del título avances, debates y silencios en la reforma educacional
Mención de responsabilidad, etc. Cristian Belleï Carvacho, Daniel Contreras y Juan Valenzuela Barros, editores.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile, UNICEF,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 351 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://www.unicef.org/chile/media/1496/file/ecos_de_la_revolucion_pinguina.pdf el 10 de marzo de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Durante los últimos años, especialmente a partir del movimiento de los estudiantes secundarios en el 2006, la llamada “revolución pingüina”, la discusión sobre la educación en Chile se ha vuelto intensa y en ocasiones apasionada. Con legítima preocupación diversos actores del sistema escolar; docentes, estudiantes, asistentes de la educación, centros de formación de profesores, sostenedores de colegios, apoderados y autoridades de nivel local y nacional y otros actores sociales (partidos políticos, iglesias, organizaciones académicas y sociales) han realizado críticas a las medidas propuestas por el gobierno y planteado contribuciones en torno a nuevas medidas que, según sus opiniones, deberían tomarse. Este debate ha tenido como telón de fondo el hecho de que la educación chilena, si bien exhibe bastantes logros, especialmente en cobertura, no alcanza resultados de aprendizaje satisfactorios, no muestra evidencia de mejoramiento sostenido y posee, en cambio, como una de sus características más notorias, un elevado nivel de segmentación y segregación social. El derecho a recibir una educación de calidad y en condiciones de igualdad de oportunidades no es una realidad para muchos niños y jóvenes chilenos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12810
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Reforma educacional
Subdivisión cronológica Siglo 21
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14134
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Política educativa
Subdivisión cronológica Siglo 21
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14135
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Movimientos estudiantiles
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo 21
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Revolución pingüina
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13433
Nombre de persona Belleï Carvacho, Cristian Iván
Término indicativo de función/relación ed.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12811
Nombre de persona Contreras, Daniel
Término indicativo de función/relación ed.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13434
Nombre de persona Valenzuela Barros, Juan
Término indicativo de función/relación ed.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.unicef.org/chile/media/1496/file/ecos_de_la_revolucion_pinguina.pdf">https://www.unicef.org/chile/media/1496/file/ecos_de_la_revolucion_pinguina.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-03-10   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-03-10 2021-03-10 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano