MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02483cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046647 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210923183312.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171201s2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ecos de la revolución pingüina: |
Resto del título |
avances, debates y silencios en la reforma educacional |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristian Belleï Carvacho, Daniel Contreras y Juan Valenzuela Barros, editores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile, UNICEF, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
351 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://www.unicef.org/chile/media/1496/file/ecos_de_la_revolucion_pinguina.pdf el 10 de marzo de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Durante los últimos años, especialmente a partir del movimiento de los estudiantes secundarios en el 2006, la llamada “revolución pingüina”, la discusión sobre la educación en Chile se ha vuelto intensa y en ocasiones apasionada. Con legítima preocupación diversos actores del sistema escolar; docentes, estudiantes, asistentes de la educación, centros de formación de profesores, sostenedores de colegios, apoderados y autoridades de nivel local y nacional y otros actores sociales (partidos políticos, iglesias, organizaciones académicas y sociales) han realizado críticas a las medidas propuestas por el gobierno y planteado contribuciones en torno a nuevas medidas que, según sus opiniones, deberían tomarse. Este debate ha tenido como telón de fondo el hecho de que la educación chilena, si bien exhibe bastantes logros, especialmente en cobertura, no alcanza resultados de aprendizaje satisfactorios, no muestra evidencia de mejoramiento sostenido y posee, en cambio, como una de sus características más notorias, un elevado nivel de segmentación y segregación social. El derecho a recibir una educación de calidad y en condiciones de igualdad de oportunidades no es una realidad para muchos niños y jóvenes chilenos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12810 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Reforma educacional |
Subdivisión cronológica |
Siglo 21 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14134 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Política educativa |
Subdivisión cronológica |
Siglo 21 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14135 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Movimientos estudiantiles |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo 21 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Revolución pingüina |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13433 |
Nombre de persona |
Belleï Carvacho, Cristian Iván |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12811 |
Nombre de persona |
Contreras, Daniel |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13434 |
Nombre de persona |
Valenzuela Barros, Juan |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.unicef.org/chile/media/1496/file/ecos_de_la_revolucion_pinguina.pdf">https://www.unicef.org/chile/media/1496/file/ecos_de_la_revolucion_pinguina.pdf</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRÓNICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |