MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01919cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230313123512.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s2010 sp || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Málaga Diéguez, Ignacio |
9 (RLIN) |
13458 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los trastornos del aprendizaje : |
Resto del título |
definición de los distintos tipos y sus bases neurobiológicas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ignacio Málaga Diéguez, J. Arias Álvarez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Asturias : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Sociedad de Pediatría de Asturias, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 43-47 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Boletín de la Sociedad de Pediatría de Asturias, no. 10, 2010. pp. 43-47.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los trastornos del aprendizaje en la infancia constituyen un conjunto de trastornos frecuentes que, en general,<br/>son poco conocidos por el colectivo pediátrico. Se calcula que, a escala global, un 5% de los niños sufren problemas<br/>de aprendizaje en la lectura, la escritura o el cálculo(1). Estos niños suelen ser diagnosticados y tratados habitualmente<br/>en el entorno escolar, pero cada vez es más frecuente que los padres, bien inicialmente, bien en etapas posteriores,<br/>consulten este problema con el pediatra.<br/>Hemos diseñado una serie de artículos sobre los trastornos<br/>del aprendizaje, con fin de dar a conocer cómo se diagnostican y las bases del tratamiento desde un punto de<br/>vista práctico y enfocado hacia el pediatra general. Confiamos en que su lectura sea amena y, sobre todo, útil en la práctica diaria.<br/>En un primer artículo definiremos los principales trastornos del aprendizaje. Los siguientes se centrarán en el<br/>diagnóstico y el tratamiento de los mismos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7194 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del aprendizaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3408 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños con trastornos del aprendizaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13459 |
Nombre de persona |
Arias Álvarez, J. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.sccalp.org/documents/0000/1526/BolPediatr2010_50_043-047.pdf">https://www.sccalp.org/documents/0000/1526/BolPediatr2010_50_043-047.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |