MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02415cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
038151 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210425163522.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822s2014 cl 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
302.5 P974 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13470 |
Nombre de persona |
Menti, Alejandra |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Cómo se llama? ¿Qué significa?: |
Resto del título |
análisis de las interacciones docente-alumno en el tratamiento de palabras desconocidas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandra Menti y Celia Rosemberg. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 1-13 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Psykhe, 2014, vol. 23, n° 1. pp. 1-13. ISSN 07170297. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-22282014000100007&lng=pt&nrm=iso el 18 de marzo de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo analiza los movimientos conversacionales que las maestras dedican al tratamiento de palabras desconocidas durante clases de ciencias de la escuela primaria. El corpus está conformado por 48 situaciones de enseñanza registradas en primero, tercero y quinto grado de cuatro escuelas básicas de la provincia de Córdoba, Argentina, las que fueron seleccionadas de acuerdo a criterios de representación típica. A partir del método comparativo constante, se diseñó, inductivamente, un sistema de dimensiones y categorías que permitió analizar, de manera cualitativa, los movimientos conversacionales que emplean las maestras para apoyar el aprendizaje de palabras desconocidas. Por medio de las pruebas H de Kruskal-Wallis y U de Mann-Whitney, se identificaron, además, diferencias y semejanzas cuantitativas según el nivel de escolaridad. Los resultados mostraron que las maestras tienden a corregir la palabra desconocida y a proporcionar mayor información gestual en primer grado que en el tercero. El análisis de las oportunidades que tienen los niños de aprender palabras en el aula permitió evaluar la calidad de las situaciones de enseñanza. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13471 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
Subdivisión general |
Metodología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13472 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Vocabulario |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13473 |
Nombre de persona |
Rosemberg, Celia |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Psykhe: revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. |
Número de control del registro |
038146 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96730635007">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96730635007</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRÓNICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |