SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo se llama? ¿Qué significa?: (Record no. 54054)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02415cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 038151
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210425163522.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822s2014 cl 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 302.5 P974
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13470
Nombre de persona Menti, Alejandra
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Cómo se llama? ¿Qué significa?:
Resto del título análisis de las interacciones docente-alumno en el tratamiento de palabras desconocidas
Mención de responsabilidad, etc. Alejandra Menti y Celia Rosemberg.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 1-13
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Psykhe, 2014, vol. 23, n° 1. pp. 1-13. ISSN 07170297.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-22282014000100007&lng=pt&nrm=iso el 18 de marzo de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo analiza los movimientos conversacionales que las maestras dedican al tratamiento de palabras desconocidas durante clases de ciencias de la escuela primaria. El corpus está conformado por 48 situaciones de enseñanza registradas en primero, tercero y quinto grado de cuatro escuelas básicas de la provincia de Córdoba, Argentina, las que fueron seleccionadas de acuerdo a criterios de representación típica. A partir del método comparativo constante, se diseñó, inductivamente, un sistema de dimensiones y categorías que permitió analizar, de manera cualitativa, los movimientos conversacionales que emplean las maestras para apoyar el aprendizaje de palabras desconocidas. Por medio de las pruebas H de Kruskal-Wallis y U de Mann-Whitney, se identificaron, además, diferencias y semejanzas cuantitativas según el nivel de escolaridad. Los resultados mostraron que las maestras tienden a corregir la palabra desconocida y a proporcionar mayor información gestual en primer grado que en el tercero. El análisis de las oportunidades que tienen los niños de aprender palabras en el aula permitió evaluar la calidad de las situaciones de enseñanza.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13471
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
Subdivisión general Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13472
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Vocabulario
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13473
Nombre de persona Rosemberg, Celia
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Psykhe: revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
Número de control del registro 038146
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96730635007">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96730635007</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-03-18   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-03-18 2021-03-18 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano