SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Convivencia escolar y cotidianidad : (Record no. 54082)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02405nmb a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026891
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231115165615.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090608b cl o | 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camacho Bonilla, Nancy
9 (RLIN) 13519
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Convivencia escolar y cotidianidad :
Resto del título una mirada desde la inteligencia emocional
Mención de responsabilidad, etc. Nancy Camacho Bonilla, ...(et al.)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 24 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado (https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6039564.pdf) el 13 de noviembre de 2023.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tuvo como objetivo explorar la relación existente entre la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo grado de una institución educativa distrital (IED) y la convivencia en la escuela. Se realizó un estudio cualitativo hermenéutico interpretativo por medio de entrevistas semiestructuradas y 15 sesiones de observación participante que involucró a 5 docentes, 15 padres de familia y 15 estudiantes. La información obtenida fue analizada y triangulada a partir de los planteamientos de la teoría fundamentada propuesta por Strauss y Corbin (2002). Los resultados se presentan a partir de tres categorías de análisis: 1) expresión de las emociones: familia versus escuela; 2) rol del adulto: ¿mediar o solucionar el conflicto?, y 3) la convivencia en la escuela: una oportunidad para construir solidaridad. Estas dan cuenta de la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar. Se concluye que el estudio permite avanzar en la comprensión e importancia de la potenciación de las habilidades emocionales de los estudiantes a favor de los procesos de interacción en la escuela y la familia; por lo tanto, se espera que proporcione elementos para orientar la construcción de propuestas educativas que aborden con sentido pedagógico la alfabetización emocional.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Conflicto
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia escolar
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Inteligencia emocional
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades emocionales
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Socialización
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13520
Nombre de persona Ordoñez León, Jenny
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13531
Nombre de persona Rocancio León, María
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13532
Nombre de persona Vaca Vaca, Patricia
Término indicativo de función/relación autora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6039564.pdf">https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6039564.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRONICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-03-31   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-03-31 2021-03-31 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano