Convivencia escolar (Record no. 54083)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02011cmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026891 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210331143051.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 090608b cl o | 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Díaz Better, Sindy |
9 (RLIN) | 13533 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Convivencia escolar |
Resto del título | : una revisión de estudios de la educación básica en Latinoamérica |
Mención de responsabilidad, etc. | Sindy Días Better, Luis Sime Poma. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 21 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Sitio visitado (https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/801/1321) el 17 de junio de 2020. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La convivencia escolar ha venido consolidándose como campo de estudio e intervención relevante para las relaciones sociales en las escuelas, con impacto en los aprendizajes y en las demandas de una sociedad pacífica. Esta revisión de la literatura académica tuvo como propósito indagar los tipos de<br/>prácticas escolares, temáticas y metodologías que caracterizan los estudios empíricos sobre convivencia escolar en Latinoamérica entre 2005 y 2014; para ello, se seleccionaron 15 artículos de revistas indexadas en Redalyc y Scielo. Los<br/>resultados indican que los tipos de prácticas estudiadas son en su mayoría convencionales y, en menor medida, de intervención. Entre las siete temáticas abordadas se identifican aquellas más amplias, como la violencia escolar, hasta las más<br/>específicas, como el bullying. A nivel metodológico, la tendencia es hacia enfoques cualitativos y mixtos; en la mayoría de trabajos ha sido deficitaria la fundamentación teórica del método y la explicitación de los aspectos de calidad y éticos de la investigación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Convivencia escolar |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación básica |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Revisión de literatura |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 13534 |
Nombre de persona | Sime Poma, Luis |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/801/1321">https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/801/1321</a> |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | RECURSO ELECTRONICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Apuntes |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2021-03-31 | RECURSO ELECTRÓNICO | 2021-03-31 | 2021-03-31 | Apuntes |