SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La creatividad perspectiva educativa. Cinco ideas para pensar los contextos creativos de enseñanza y aprendizaje (Record no. 54099)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02243cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123513.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2015 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Elisondo, Romina
9 (RLIN) 13573
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La creatividad perspectiva educativa. Cinco ideas para pensar los contextos creativos de enseñanza y aprendizaje
Mención de responsabilidad, etc. Romina Elisondo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 25 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el presente ensayo planteamos un posicionamiento teórico para la construcción de una nueva perspectiva educativa que se sustente en los avances logrados en el campo de investigación de la creatividad, especialmente en los enfoques socio-culturales. Transformar la educación desde la creatividad supone reconocer las posibilidades creativas que tienen los actores, construir espacios para crear y resolver problemas, y propiciar interacciones con otros sujetos y con los objetos culturales. Es necesario crear una nueva forma de mirar la<br/>educación y generar innovaciones que atiendan a estos nuevos enfoques sobre lo educativo, las personas y los procesos de construcción de conocimientos en diferentes contextos culturales. En la primera parte revisamos mitos, fundamentos y definiciones necesarias para construir una nueva perspectiva educativa. Luego, desarrollamos cinco ideas para pensar los contextos creativos de enseñanza y aprendizaje desde la nueva perspectiva propuesta: aumentar las posibilidades educativas, invertir en educación, investir la educación, abrir la<br/>educación y generar indisciplina óptima. Por último, planteamos aperturas y desafíos de la nueva perspectiva al campo educativo y destacamos el papel de los docentes en la trasformación educativa y la generación de innovaciones pedagógicas. Las ideas presentadas emergen de estudios teóricos, investigaciones empíricas y experiencias educativas preliminares.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Creatividad
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Innovaciones educativas
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto sociocultural
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44741347027">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44741347027</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2021-04-02   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-04-02 2021-04-02 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano