MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02219cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210412154904.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s2010 mx || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Venegas Ahumada, Cristian |
9 (RLIN) |
13622 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Realidad laboral de la psicología en Chile y la V Región : |
Resto del título |
¿libre mercado o dignidad humana? |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristian Venegas Ahumada. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Razón y palabra, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
56 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Razón y palabra, no. 72, 2010. 56 p. ISSN-e 1605-4806<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de la investigación es interpretar el campo social discursivo sobre el rol de<br/>Estado y mercado en Educación Superior Universitaria como contexto para analizar la<br/>realidad laboral de la Psicología en Chile y la V Región. La metodología es un análisis<br/>estructural de discurso. El corpus está compuesto por 6 entrevistas en profundidad a<br/>psicólogos/as y un discurso de Michelle Bachelet e “Instituto Libertad y Desarrollo”. Se<br/>han encontrado 3 ejes temáticos: I. Podrían / No deberían existir normas en el futuro para<br/>regular la oferta de carreras de Educación Superior. II. La sobreoferta de titulados/as,<br/>consecuencia de un libre mercado sin regulación, aumenta la precariedad laboral y vital. III.<br/>El Colegio de Psicólogos no realiza reivindicaciones para el respeto de derechos que<br/>motiven la pertenencia al Gremio. La Psicología se enseña mayoritariamente en<br/>Universidades Privadas, la profesión se ejerce como “trabajo no decente”, existe<br/>discriminación laboral negativa hacia las mujeres. Se vulneran los Derechos Humanos de<br/>psicólogos/as, consecuencia del sistema económico neoliberal y la adscripción implícita<br/>predominante a la teoría funcionalista en Educación Superior. En conclusión el Estado debe<br/>regular la oferta de las carreras universitarias supeditándola a las necesidades reales de las<br/>regiones y del país. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13547 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicólogos |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13506 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicólogos |
Subdivisión general |
Entrevistas |
Subdivisión geográfica |
Chile |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4738843">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4738843</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |