MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02673nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230301121959.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210415s2020 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13662 |
Nombre de persona |
Atenas Pirul, Carla Luisa |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Como los profesores de una escuela básica nivelan a los estudiantes extranjeros |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carla Luisa Atenas Pirul, Daniela Danitza Coronado Delgado ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
70 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la siguiente investigación se busca identificar las diversas estrategias utilizadas por los docentes dentro del aula para nivelar a los estudiantes inmigrantes dentro de una escuela de Pedro Aguirre Cerda, verificando mediante una entrevista de carácter cualitativa cuáles son las estrategias efectivas para su nivelación, por esto se investigarán las estrategias de aula y evaluativas, siendo las de aula meta cognitivas y socio afectivas. Como objetivos relacionados describir las estrategias de nivelación utilizada por los docentes, identificar estrategias utilizadas por los docentes para la nivelación de los estudiantes extranjeros y finalmente definir que estrategias efectivas utilizadas por los docentes para la nivelación de los estudiantes extranjeros con bajo rendimiento. Para este trabajo de investigación se consideró como diseño metodológico un estudio cualitativo el método a trabajar será un estudio de caso, para el cual el Instrumento a utilizar será una entrevista semi estructurada, la cual se analizará e interpretará las respuestas entregadas por cada docente en categorías de una manera crítica y objetiva para así finalmente triangular la información recogida mediante la entrevista y la información teórica trabajada. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2225 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6927 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños inmigrantes |
Subdivisión general |
Educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1265 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación afectiva |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13663 |
Nombre de persona |
Coronado Delgado, Daniela Danitza |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6935 |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 93 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |