SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Temores iniciales de los estudiantes de psicología ante el inicio de la práctica de la psicología clínica (Record no. 54163)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01759cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210422100936.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2009 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Foladori, Horacio C.
9 (RLIN) 13687
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Temores iniciales de los estudiantes de psicología ante el inicio de la práctica de la psicología clínica
Mención de responsabilidad, etc. Horacio Foladori.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Terapia psicológica,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p.161-168
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Terapia psicológica, vol. 27, no. 2, 2009. pp. 161-168. ISSN 0718-4808<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se realiza con estudiantes de psicología en el momento en que deben iniciar la práctica clínica con pacientes. A través de un dispositivo grupal se instala un grupo de reflexión (con técnica de grupo operativo) en torno a los miedos y ansiedades que se desencadenan ante los primeros encuentros con pacientes. El registro de las sesiones permite analizar un cúmulo de preguntas que hacen y se hacen los estudiantes ante esta nueva experiencia profesional y que remiten a su propia identidad. Se presenta también la evaluación grupal al final del proceso. Como conclusiones se destaca la utilidad de esta herramienta para inscribir de forma sana este conjunto de ansiedades así como la imprescindible necesidad de disponer de espacios como éste u otros para evitar desencadenar procesos psicopatológicos en los estudiantes practicantes.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13506
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicólogos
Subdivisión general Entrevistas
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13547
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicólogos
Subdivisión general Condiciones sociales
Subdivisión geográfica Chile
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082009000200002#z">https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082009000200002#z</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Praxis VII Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-04-22   RECURSO ELECTRONICO 2021-04-22 2021-04-22 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano