MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01870nam a22001937a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2004 ar |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13688 |
Nombre de persona |
Fossati, María Cristina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cuerpo, aprendizaje y poder en la escuela |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Cristina Fossati y Marta Busani. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Río Negro: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional del Comahue, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 1-13 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Pilquen. Año VI, n° 1, 2004. pp. 1-13. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://studylib.es/doc/6950542/cuerpo--aprendizaje-y-poder-en-la-escuela el 22 de abril de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo analiza, a partir de los resultados de un trabajo de campo, los mecanismos que interactúan entre cuerpo, aprendizaje y poder en la escuela. La forma que toma esta interacción en las prácticas escolares cotidianas se explica a partir de dos tendencias teóricas: por un lado, desde la concepción de estrategias de pensamiento, que supone la singularidad psíquica del educando, es decir, un cuerpo sujeto que aprende. Esta conceptualización supera los dualismos cuerpo mente y cuerpo objeto propios de las concepciones cognitivas del aprendizaje. Por otra parte, a partir de los desarrollos de la teoría pedagógica crítica acerca del poder y la escuela como lugar privilegiado en la constitución y reconstitución de la subjetividad encarnada, se intenta mostrar cómo la escuela no sólo deja afuera la singularidad psíquica del educando sino que también opera y cumple los objetivos propios del biopoder, con el fin de sostener y reproducir la constitución de un sujeto fragmentado y sujetado hegemónicamente. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13420 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresión corporal |
Subdivisión general |
Enseñanza |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://studylib.es/doc/6950542/cuerpo--aprendizaje-y-poder-en-la-escuela |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
Recurso electrónico |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |