SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cuerpo, aprendizaje y poder en la escuela (Record no. 54166)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01870nam a22001937a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2004 ar |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13688
Nombre de persona Fossati, María Cristina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuerpo, aprendizaje y poder en la escuela
Mención de responsabilidad, etc. María Cristina Fossati y Marta Busani.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Río Negro:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional del Comahue,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 1-13
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Pilquen. Año VI, n° 1, 2004. pp. 1-13.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://studylib.es/doc/6950542/cuerpo--aprendizaje-y-poder-en-la-escuela el 22 de abril de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza, a partir de los resultados de un trabajo de campo, los mecanismos que interactúan entre cuerpo, aprendizaje y poder en la escuela. La forma que toma esta interacción en las prácticas escolares cotidianas se explica a partir de dos tendencias teóricas: por un lado, desde la concepción de estrategias de pensamiento, que supone la singularidad psíquica del educando, es decir, un cuerpo sujeto que aprende. Esta conceptualización supera los dualismos cuerpo mente y cuerpo objeto propios de las concepciones cognitivas del aprendizaje. Por otra parte, a partir de los desarrollos de la teoría pedagógica crítica acerca del poder y la escuela como lugar privilegiado en la constitución y reconstitución de la subjetividad encarnada, se intenta mostrar cómo la escuela no sólo deja afuera la singularidad psíquica del educando sino que también opera y cumple los objetivos propios del biopoder, con el fin de sostener y reproducir la constitución de un sujeto fragmentado y sujetado hegemónicamente.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13420
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Expresión corporal
Subdivisión general Enseñanza
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://studylib.es/doc/6950542/cuerpo--aprendizaje-y-poder-en-la-escuela
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona Recurso electrónico
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-04-22   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-04-22 2021-04-22 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano