SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Saber, cuerpo y escuela: el uso de los sentidos y la educación somática (Record no. 54174)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01946nam a22002057a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2010 co |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13692
Nombre de persona Pedraza, Zandra
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Saber, cuerpo y escuela: el uso de los sentidos y la educación somática
Resto del título el uso de los sentidos y la educación somática
Mención de responsabilidad, etc. Zandra Pedraza.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 44-56
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Calle14: revista de investigación en el campo del arte, vol. 4, n° 5, 2010. pp. 44-56.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279021514004 el 22 de abril de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este ensayo propone estudiar la forma en que se entrelazan la educación del cuerpo y algunas formas específicas de conocimiento presentes en la educación escolar. Se traza la ruta de un análisis interpretativo del vínculo entre saber, poder y cuerpo, en relación con el saber cómo una forma específica de conocimiento que se adquiere en la escuela; el poder como la potencia del alumno, como parte de una forma de entender su condición humana, que incluye las posibilidades que se le reconocen de usar la razón, la voluntad, la disciplina; y en cuanto forma específica en que se establece la relación entre el maestro y el alumno, y entre todos los agentes educadores que deben influir para que el alumno aprenda. En tercer lugar, se trata de la manera en que el cuerpo se materializa en circunstancias escolares, de la forma en que se involucra la subjetividad del alumno para conseguir una corporalidad, encarnarse de forma, que sirva a la tarea de adquirir un tipo de conocimiento específico.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13420
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Expresión corporal
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Subdivisión general Metodología
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279021514004
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona Recurso electrónico
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-04-23   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-04-23 2021-04-23 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano