MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01820cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210428205548.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050930s2003 mx 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Barriga Arceo, Frida |
9 (RLIN) |
13704 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo |
Resto del título |
aproximación a un concepto complejo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Frida Díaz Barriga Arceo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma de Baja California, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 105-117. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 5, n° 2, 2003. pp. 105-117. E-ISSN: 1607-4041 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://www.redalyc.org/pdf/155/15550207.pdf el 27 de abril de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se describen los principios del paradigma de la cognición situada vinculado al enfoque sociocultural vigotskiano que se afirma que el conocimiento es situado, es decir, forma parte y es producto de la actividad, el contexto y la cultura. Se destacan la importancia de la mediación, la construcción conjunta de significados y los mecanismos de ayuda ajustada. Se ejemplifican algunos enfoques instruccionales que varían en su relevancia cultural y en el tipo de actividad social que propician. Se presenta un conjunto de estrategias para el aprendizaje significativo basadas en una enseñanza situada y experiencial, solución de problemas auténticos, aprendizaje en el servicio, análisis de casos, proyectos, simulaciones situadas, entre otros, y se concluye en términos de su potencialidad para promover el facultamiento. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cognición |
9 (RLIN) |
3135 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogía |
9 (RLIN) |
333 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.redalyc.org/pdf/155/15550207.pdf">https://www.redalyc.org/pdf/155/15550207.pdf</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al docuento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REVISTA DE LA ACADEMIA-19/15 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |