SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo (Record no. 54185)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01820cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210428205548.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050930s2003 mx 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Barriga Arceo, Frida
9 (RLIN) 13704
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo
Resto del título aproximación a un concepto complejo
Mención de responsabilidad, etc. Frida Díaz Barriga Arceo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma de Baja California,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 105-117.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 5, n° 2, 2003. pp. 105-117. E-ISSN: 1607-4041
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://www.redalyc.org/pdf/155/15550207.pdf el 27 de abril de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se describen los principios del paradigma de la cognición situada vinculado al enfoque sociocultural vigotskiano que se afirma que el conocimiento es situado, es decir, forma parte y es producto de la actividad, el contexto y la cultura. Se destacan la importancia de la mediación, la construcción conjunta de significados y los mecanismos de ayuda ajustada. Se ejemplifican algunos enfoques instruccionales que varían en su relevancia cultural y en el tipo de actividad social que propician. Se presenta un conjunto de estrategias para el aprendizaje significativo basadas en una enseñanza situada y experiencial, solución de problemas auténticos, aprendizaje en el servicio, análisis de casos, proyectos, simulaciones situadas, entre otros, y se concluye en términos de su potencialidad para promover el facultamiento.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cognición
9 (RLIN) 3135
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
9 (RLIN) 333
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/pdf/155/15550207.pdf">https://www.redalyc.org/pdf/155/15550207.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al docuento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REVISTA DE LA ACADEMIA-19/15
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-04-28   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-04-28 2021-04-28 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano