MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02090nmm a22002297a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2016 po |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13720 |
Nombre de persona |
Sáez Rosenkranz, Isidora |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La enseñanza de la historia en el currículum chileno de educación básica como reflejo del contexto político actual |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isidora Sáez-Rosenkranz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Polonia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Adam Mickiewicz de Poznań, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
14 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Kultura–Społeczeństwo–Edukacja, n° 2, 2016. pp. 9-22. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://pressto.amu.edu.pl/index.php/kse/article/view/9532/9207 el 03 de mayo de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente Chile vive un proceso de reforma curricular a causa de la promulgación de la Ley General de Educación en el año 2009, en adelante LGE. Este cambio normativo fue producto de una intensa movilización estudiantil, aun en desarrollo, que tuvo como principal hito la Revolución Pingüina2 del año 2006. Allí, los estudiantes de educación secundaria obligatoria cuestionaron la ley heredada de la Dictadura Militar, LOCE, 1990-2009, que tenía un marcado carácter nacionalista y neoliberal, Cabalin, 2012; Gazmuri Stein, 2013. Como consecuencia del cambio legislativo fue necesario reestructurar el currículum. En 2012 comenzó una reforma que en la práctica aplicó la reestructuración de la escolaridad obligatoria establecida en la LGE (6 años de educación básica, cuatro de educación media y dos de educación diferenciada), a la vez que consolidó la enseñanza de la Historia en asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en toda la educación obligatoria. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4012 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
Subdivisión general |
Curriculum |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14134 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Política educativa |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión cronológica |
Siglo 21 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12810 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Reforma educacional |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión cronológica |
Siglo 21 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14135 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Movimientos estudiantiles |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo 21 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://pressto.amu.edu.pl/index.php/kse/article/view/9532/9207 |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRONICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |