SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza de la historia en el currículum chileno de educación básica como reflejo del contexto político actual (Record no. 54199)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02090nmm a22002297a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2016 po |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13720
Nombre de persona Sáez Rosenkranz, Isidora
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de la historia en el currículum chileno de educación básica como reflejo del contexto político actual
Mención de responsabilidad, etc. Isidora Sáez-Rosenkranz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Polonia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Adam Mickiewicz de Poznań,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 14 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Kultura–Społeczeństwo–Edukacja, n° 2, 2016. pp. 9-22.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://pressto.amu.edu.pl/index.php/kse/article/view/9532/9207 el 03 de mayo de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Actualmente Chile vive un proceso de reforma curricular a causa de la promulgación de la Ley General de Educación en el año 2009, en adelante LGE. Este cambio normativo fue producto de una intensa movilización estudiantil, aun en desarrollo, que tuvo como principal hito la Revolución Pingüina2 del año 2006. Allí, los estudiantes de educación secundaria obligatoria cuestionaron la ley heredada de la Dictadura Militar, LOCE, 1990-2009, que tenía un marcado carácter nacionalista y neoliberal, Cabalin, 2012; Gazmuri Stein, 2013. Como consecuencia del cambio legislativo fue necesario reestructurar el currículum. En 2012 comenzó una reforma que en la práctica aplicó la reestructuración de la escolaridad obligatoria establecida en la LGE (6 años de educación básica, cuatro de educación media y dos de educación diferenciada), a la vez que consolidó la enseñanza de la Historia en asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en toda la educación obligatoria.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4012
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
Subdivisión general Curriculum
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14134
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Política educativa
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión cronológica Siglo 21
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12810
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Reforma educacional
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión cronológica Siglo 21
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 14135
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Movimientos estudiantiles
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo 21
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://pressto.amu.edu.pl/index.php/kse/article/view/9532/9207
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRONICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-05-03   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-05-03 2021-05-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano