SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Muestra de estrategias del juego dramático para la resolución de conflictos dentro de la sala de clases (Record no. 54204)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02908cmm a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230228175459.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210504s2020 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13733
Nombre de persona Ruz Palma, Katherine
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Muestra de estrategias del juego dramático para la resolución de conflictos dentro de la sala de clases
Mención de responsabilidad, etc. Katherine Ruz Palma , Najel Davagnino Solari , Javiera Treskow Brizuela ; profesora guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 67 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las estrategias del juego dramático o estrategias del teatro permiten, no solo desarrollar aptitudes para poder presentar el teatro como representación artística, sino que también brinda herramientas para la socialización entre personas en diferentes espacios en los que se puedan movilizar, tal como plantea Lola Poveda en su texto Teatro Oculto, la expresión teatral se contagia, cómo se contagian los hábitos, los gestos o el lenguaje verbal. Esto es posible evidenciarlo desde muy corta edad, cuando indirectamente se toman como juego herramientas teatrales, tales como: creación de historias y personajes, juego con intercambio de roles, imaginando y expresando situaciones, entre otras. Entendiendo esto, resulta importante para esta investigación poder conocer cómo se desarrolla el comportamiento dentro de un espacio educativo en particular. Durante el trayecto de esta investigación se pudo evidenciar una evidente falencia en las relaciones interpersonales de los participantes, que en este caso se mantiene bajo el anonimato. Considerando esto, se elabora una muestra de estrategias del juego del dramático que pueden resultar interesantes, no solo para este grupo, si no que como una herramienta pedagógica que pretende mejorar las relaciones entre quienes conforman los espacios educativos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Drama en educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13356
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Administración de conflictos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8514
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juegos educativos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 500
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia escolar
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Resolución de conflictos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13734
Nombre de persona Davagnino Solari, Najel
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13735
Nombre de persona Treskow Brizuela, Javiera
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6935
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6437">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6437</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 94
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-05-04   TPDIF 94 2021-05-04 2021-05-04 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano