MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01696nam a22002177a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2012 sp |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7854 |
Nombre de persona |
Alsina, Ángel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La estadística y la probabilidad en educación infantil: |
Resto del título |
conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ángel Alsina. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma de Madrid, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 4-22 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de Didácticas Específicas, nº 7, 2012. pp. 4-22. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7700 el 10 de mayo de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se realiza una aproximación a los conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales necesarios para que el profesorado de Educación Infantil pueda incorporar en su práctica docente la enseñanza de la estadística y la probabilidad de forma significativa, eficaz y sistematizada. En primer lugar, se concretan un conjunto de conocimientos básicos relativos a la disciplina y se exponen los contenidos a trabajar secuenciados por niveles; en segundo lugar, se ofrecen orientaciones sobre cómo se aprenden y cómo deberían enseñarse los conocimientos de estadística y probabilidad en las primeras edades; y, finalmente, se muestran algunos ejemplos de actividades implementadas en aulas de Educación Infantil. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4786 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13801 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza preescolar |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13696 |
Nombre de persona |
Godino, Juan D. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/6_Estocastica.pdf |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
Recurso electrónico |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |