SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La estadística y la probabilidad en educación infantil: (Record no. 54223)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01696nam a22002177a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2012 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7854
Nombre de persona Alsina, Ángel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La estadística y la probabilidad en educación infantil:
Resto del título conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales
Mención de responsabilidad, etc. Ángel Alsina.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma de Madrid,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 4-22
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de Didácticas Específicas, nº 7, 2012. pp. 4-22.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7700 el 10 de mayo de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se realiza una aproximación a los conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales necesarios para que el profesorado de Educación Infantil pueda incorporar en su práctica docente la enseñanza de la estadística y la probabilidad de forma significativa, eficaz y sistematizada. En primer lugar, se concretan un conjunto de conocimientos básicos relativos a la disciplina y se exponen los contenidos a trabajar secuenciados por niveles; en segundo lugar, se ofrecen orientaciones sobre cómo se aprenden y cómo deberían enseñarse los conocimientos de estadística y probabilidad en las primeras edades; y, finalmente, se muestran algunos ejemplos de actividades implementadas en aulas de Educación Infantil.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4786
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13801
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza preescolar
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13696
Nombre de persona Godino, Juan D.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/6_Estocastica.pdf
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona Recurso electrónico
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-05-10   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-05-10 2021-05-10 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano