MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01884nam a22002297a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2015 sp |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13806 |
Nombre de persona |
Ruiz Munzón, Noemí |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El problema didáctico del álgebra elemental: |
Resto del título |
un análisis macro-ecológico desde la teoría antropológica de lo didáctico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Noemí Ruiz Munzón, Marianna Bosch y Josep Gascón. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Hipatia Press, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 106-131 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REDIMAT, vol. 4, n° 2, 2015. pp. 106-131. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio https://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico el 16 de mayo de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Presentamos una visión global, sintética y actualizada de las aportaciones realizadas por la teoría antropológica de lo didáctico al problema de la enseñanza del álgebra elemental. Partimos de los primeros resultados obtenidos entre 1980 y 1990 por Yves Chevallard que marcaron la línea de investigación en torno al álgebra elemental en el enfoque antropológico. Construimos un modelo epistemológico de referencia del álgebra elemental que permite reinterpretar su papel en la matemática escolar actual y estudiar su ecología, esto es, las restricciones que explican en parte dicha situación y las condiciones que permitirían modificarla en una dirección determinada. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13809 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Álgebra |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13810 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ecología |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13807 |
Nombre de persona |
Bosch, Marianna |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13808 |
Nombre de persona |
Gascón, Josep |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
Recurso electrónico |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |