SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El problema didáctico del álgebra elemental: (Record no. 54228)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01884nam a22002297a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2015 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13806
Nombre de persona Ruiz Munzón, Noemí
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El problema didáctico del álgebra elemental:
Resto del título un análisis macro-ecológico desde la teoría antropológica de lo didáctico
Mención de responsabilidad, etc. Noemí Ruiz Munzón, Marianna Bosch y Josep Gascón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Hipatia Press,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 106-131
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REDIMAT, vol. 4, n° 2, 2015. pp. 106-131.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio https://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico el 16 de mayo de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Presentamos una visión global, sintética y actualizada de las aportaciones realizadas por la teoría antropológica de lo didáctico al problema de la enseñanza del álgebra elemental. Partimos de los primeros resultados obtenidos entre 1980 y 1990 por Yves Chevallard que marcaron la línea de investigación en torno al álgebra elemental en el enfoque antropológico. Construimos un modelo epistemológico de referencia del álgebra elemental que permite reinterpretar su papel en la matemática escolar actual y estudiar su ecología, esto es, las restricciones que explican en parte dicha situación y las condiciones que permitirían modificarla en una dirección determinada.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13809
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Álgebra
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13810
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ecología
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13807
Nombre de persona Bosch, Marianna
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13808
Nombre de persona Gascón, Josep
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona Recurso electrónico
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-05-16   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-05-16 2021-05-16 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano