SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos : (Record no. 54238)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01922cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210601165003.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2013 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Jedlicki, Leonora Eugenia
9 (RLIN) 7198
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos :
Resto del título desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas
Mención de responsabilidad, etc. Leonora Reyes J...[et.al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Valdivia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Estudios pedagógicos,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 217-237
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios pedagógicos, vol. 39, no. 1, 2013. pp. 217-237. ISSN 07180705<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio, a partir de entrevistas semi-estructuradas y registros etnográficos de clases, recoge el análisis de nueve casos de profesores provenientes de tres regiones de Chile que se ocupan de la enseñanza en la asignatura denominada actualmente Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el segundo ciclo básico de la educación primaria. El propósito fue conocer cómo comprenden la formación ciudadana desde su ejercicio profesional y cómo la trabajan en sus clases. Los principales resultados demuestran que si bien hay una gran diversidad en el tipo de formación recibida y en la comprensión de las ideas que tienen los docentes sobre qué es formar ciudadanos en la escuela, esto no ocurre del mismo modo en sus clases, donde las estrategias son mucho más homogéneas. Otro resultado es que al momento de planificar sus clases, los docentes se basan más en su experiencia de ejercicio ciudadano antes que en la formación académica recibida en la universidad.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2300
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5899
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Aspectos sociales
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100013">https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100013</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-06-01   RECURSO ELECTRONICO 2021-06-01 2021-06-01 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano