SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación : (Record no. 54270)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02923nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220811114820.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210617s2020 cl o z 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araya, Kasandra
9 (RLIN) 13897
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de potenciación :
Resto del título profundizando el conocimiento sobre TEA en los docentes de segundo ciclo
Mención de responsabilidad, etc. Kasandra Araya, Sebastián Cifuentes; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los primeros atisbos de la Educación Especial, inician con la Escuela para sordos en Chile en 1852, y transitan hasta la actualidad con la promulgación de la Ley de Inclusión en 2015, pasando por diversos paradigmas que a través de los años, le han otorgado diversas nominaciones; desde una mirada médica se visualiza como una Enfermedad, posteriormente como Trastorno, y en la actualidad surge el concepto de Diversidad en educación, oportunidad de aprender y mejorar, bajo un contexto Inclusivo que valora las diferencias y características individuales, y sitúa las barreras para el aprendizaje y la participación en el ambiente y no en la persona, produciendo cambios en la comunidad escolar e impactando profundamente en una mejora de las prácticas pedagógicas, diversificación de la metodología en enseñanza, dentro como fuera del aula, favoreciendo esto último el desarrollo personal e integral del estudiante. El Plan de Potenciación que se propone, tiene como objetivo “Profundizar el conocimiento sobre TEA en los docentes de 2do ciclo de la Escuela Santa Bárbara College, ubicado en la comuna del Bosque, en donde se recogerá información utilizando dos instrumentos cualitativos; primero un Cuestionario Inicial y para finalizar, una Encuesta de Satisfacción. Se llevará a cabo mediante seis talleres, siendo su proyección aportar a que el establecimiento sea un lugar inclusivo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1263
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de educación básica
Subdivisión general Formación profesional
9 (RLIN) 11780
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad en educación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Trastorno del espectro autista (TEA)
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cifuentes, Sebastián
9 (RLIN) 13898
Término indicativo de función/relación autor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trengove Thiele, Ethel
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 7446
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6106">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6106</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 282
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-06-17 TPEDIF 282 2021-06-17 2021-06-17 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano