SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en una escuela básica de la comuna de Puchuncaví (Record no. 54274)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02981nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220826154913.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210622s2020 cl o z 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Igor Ojeda, Paola
9 (RLIN) 13903
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en una escuela básica de la comuna de Puchuncaví
Mención de responsabilidad, etc. Paola Igor Ojeda, Camila Ureta Escobar; profesor guía René Varas González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 82 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se presenta un proyecto de investigación cualitativa que indaga en una innovación educativa inclusiva. Se trata del diseño de un estudio de caso sobre la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela básica municipal de Puchuncaví, mediante el análisis de las planificaciones y observaciones en aula, la metodología de la investigación se propone describir lo diseñado y lo implementado en el aula, en relación con la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje. El enfoque hermenéutico que fundamenta la metodología de la investigación, enfatiza en la identificación de los significados que adquieren para las y los docentes, las estrategias de diversificación de la enseñanza y el aprendizaje propuestas desde el nivel central y local, y su implementación práctica, significados a los que se accederá entrevistando a las y los docentes, involucradas e involucrados en la indagación. La codificación y el análisis de la información por categorías, se apoyará en las conceptualizaciones, orientaciones e instrumentos aportados por el modelo de Diseño Universal de Aprendizaje. El análisis ampliará en etapas sucesivas las relaciones de sentido que definan, vinculen o distingan las prácticas reconstruidas y su carácter inclusivo o no, cimentando las conclusiones que responderán la pregunta de investigación ¿Cómo implementan las y los docentes las respuestas educativas a la diversidad planificadas en conjunto con educadoras diferenciales?
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13882
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Grupos de trabajo de profesores
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13403
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Equipos de enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 907
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño Universal de Aprendizaje
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ureta Escobar, Camila
9 (RLIN) 13904
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Varas González, René
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 10846
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6112">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6112</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 285
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-06-22   TPEDIF 285 2021-06-22 2021-06-22 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano