SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Importancia del desarrollo de las habilidades psicolingüísticas asociadas al desarrollo de la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños de primer año básico (Record no. 54276)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03015nmm a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220826152122.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210622s2020 cl o z 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bindis, Fernanda
9 (RLIN) 13906
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Importancia del desarrollo de las habilidades psicolingüísticas asociadas al desarrollo de la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños de primer año básico
Mención de responsabilidad, etc. Fernanda Bindis, Nadia Oliva, Valeska Plaza ; profesora guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 66 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se formula en base a la observación que presenciamos en el Centro politécnico Particular de Conchalí en los primeros básicos. Donde se puede observar las dificultades que presentan muchos niños para comenzar el proceso lector. Es por ello que el objetivo es conocer la importancia del desarrollo habilidades psicolingüísticas involucradas en la adquisición de la conciencia fonológica para la iniciación del proceso lector en niños de primero básico. Se indaga en aspectos aludidos a que son y la importancia de las habilidades psicolingüísticas, específicamente la integración auditiva, la conciencia fonológica y el proceso lector. Para ello se formuló una investigación de carácter interpretativo, los que se llevó a cabo mediante la elaboración de una entrevista validada, dirigida a educadoras de kínder y docentes de primero básico, con el fin de conocer diversos aspectos de cómo se desarrollan, preparan y potencian estas habilidades previas en los estudiantes. Además, se sugiere la aplicación de tres test estandarizados que miden los tres aspectos mencionados. La investigación invita a aplicar la entrevista a fin de poder dar respuesta a interrogantes planteadas y continuar indagando para comprender más aspectos referidos a la importancia y habilidades previas del proceso lector.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7831
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dificultad en la lectura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13909
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura (educación básica)
Subdivisión general Aspectos psicológicos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7985
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
Subdivisión general Enseñanza básica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Integración auditiva
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Conciencia fonológica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso lector
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Oliva, Nadia
9 (RLIN) 13907
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Plaza, Valeska
9 (RLIN) 13908
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 6935
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6113">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6113</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 286
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-06-22 TPEDIF 286 2021-06-22 2021-06-22 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano