MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03015nmm a22003377a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220826152122.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210622s2020 cl o z 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bindis, Fernanda |
9 (RLIN) |
13906 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Importancia del desarrollo de las habilidades psicolingüísticas asociadas al desarrollo de la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños de primer año básico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernanda Bindis, Nadia Oliva, Valeska Plaza ; profesora guía Patricia Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
66 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se formula en base a la observación que presenciamos en el Centro politécnico Particular de Conchalí en los primeros básicos. Donde se puede observar las dificultades que presentan muchos niños para comenzar el proceso lector. Es por ello que el objetivo es conocer la importancia del desarrollo habilidades psicolingüísticas involucradas en la adquisición de la conciencia fonológica para la iniciación del proceso lector en niños de primero básico. Se indaga en aspectos aludidos a que son y la importancia de las habilidades psicolingüísticas, específicamente la integración auditiva, la conciencia fonológica y el proceso lector. Para ello se formuló una investigación de carácter interpretativo, los que se llevó a cabo mediante la elaboración de una entrevista validada, dirigida a educadoras de kínder y docentes de primero básico, con el fin de conocer diversos aspectos de cómo se desarrollan, preparan y potencian estas habilidades previas en los estudiantes. Además, se sugiere la aplicación de tres test estandarizados que miden los tres aspectos mencionados. La investigación invita a aplicar la entrevista a fin de poder dar respuesta a interrogantes planteadas y continuar indagando para comprender más aspectos referidos a la importancia y habilidades previas del proceso lector. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7831 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dificultad en la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13909 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura (educación básica) |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7985 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Integración auditiva |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conciencia fonológica |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proceso lector |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Oliva, Nadia |
9 (RLIN) |
13907 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Plaza, Valeska |
9 (RLIN) |
13908 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
6935 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6113">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6113</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 286 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |