MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02390cmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026891 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210709184353.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090608b2012 cl o | 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manghi Haquin, Dominique |
9 (RLIN) |
13946 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El profesor de educación diferencial en Chile para el siglo XXI: |
Resto del título |
tránsito de paradigma en la formación profesional |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dominique Manghi [...et. al.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Viña del Mar: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 46-71 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado (http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/109/41) el 09 de julio de 2021. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Perspectiva Educacional vol. 51, n° 2, Junio 2012. pp. 46-71. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Educación Especial vive un proceso de cambio de paradigma reflejado en políticas públicas nacionales e internacionales. El nuevo paradigma de la Educación Inclusiva desafía a la formación de profesores a redefinir las funciones que tradicionalmente ha ejercido un profesor de Educación Especial o Diferencial sin perder de vista su identidad profesional. Este artículo presenta resultados de una consulta realizada por una Institución Universitaria respecto de la proyección del rol de este profesional frente a las demandas del siglo 21. La consulta fue dirigida a profesionales, sus empleadores y profesores formadores y se realizó en el contexto de la actualización del perfil de egreso y plan de estudio de una carrera universitaria de larga trayectoria en dicha institución. Tras un análisis cualitativo los hallazgos evidencian cambios en las prácticas pedagógicas, las que exigen una nueva mirada en la formación de estos profesores, lo que implica transitar hacia el nuevo paradigma que permitiría asumir la diversidad presente en la escuela. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6556 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
Subdivisión general |
Formación profesional de profesores |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2666 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13947 |
Nombre de persona |
Julio, Cristina |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13948 |
Nombre de persona |
Conejeros, María Leonor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13949 |
Nombre de persona |
Donoso, Elizabeth |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13950 |
Nombre de persona |
Murillo, María Luz |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13951 |
Nombre de persona |
Díaz, Carmen |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/109/41">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/109/41</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRONICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |