MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02224cmm a22002417a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026891 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210711203922.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090608b2015 sp o | 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13955 |
Nombre de persona |
Nadal Vivas, Blanca |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las inteligencias múltiples como una estrategia didáctica para atender a la diversidad y aprovechar el potencial de todos los alumnos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Blanca Nadal Vivas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Red de Universidades y Educación Inclusiva, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 121-136 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado (https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5446538) el 09 de julio de 2021. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Revista de Educación Inclusiva, vol. 8, n° 3, 2015. pp. 121-136. ISSN-e 18894208. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Teoría de les Inteligencias Múltiples fue desarrollada por Howard Gardner el año 1983 y se basa en la idea de que no existe una única inteligencia, sino que ésta tiene múltiples facetas que deben ser cultivadas en las aulas. Así, el autor identifica ocho tipos de inteligencia diferentes: lingüística, lógico matemática, visual-espacial, musical, cinético corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista, todas importantes y necesarias para la vida y presentes en todas las personas, aunque combinadas de una manera única en cada individuo. Esta combinación de inteligencias es lo que él llama perfil intelectual y nos lleva a asumir que todos somos diferentes y que, por lo tanto, no todos aprendemos de la misma manera. Para dar respuesta a esta diversidad intelectual apuesta por una escuela centrada en el individuo, que tenga en cuenta las características individuales de los alumnos y que se preocupe de que todos aprendan de manera significativa, ofreciéndonos un modelo abierto y flexible que permite su adaptación a cualquier realidad educativa; de hecho, se aplica en numerosos centros educativos de alrededor del mundo consiguiendo resultados muy positivos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13462 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje cognitivo |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5446538">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5446538</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRONICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |