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Otras tribus, otros escribas : (Record no. 5723)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01846cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 005723
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120150.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822s1990 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681633415
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Boon, James A.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Otras tribus, otros escribas :
Resto del título antropología simbólica en el estudio comparativo de culturas, historias, religiones y textos /
Mención de responsabilidad, etc. James A. Boon ; traducción de Stella Mastrangelo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Fecha de publicación, distribución, etc. 1990
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 364 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Obras de antropología
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para James A. Boon un antropólogo es cualquier miembro de una cultura que se dedique a traducir e interpretar los rumores sobre otras culturas, y un antropólogo profesional es quien estudia los signos y símbolos por medio de los cuales se comunican los seres humanos de acuerdo con normas sociales variables. La curiosidad es la misma. La diferencia radica en lo riguroso de la metodología empleada por cada uno.\A lo largo de 'Otras tribus, otros escribas', se analiza la evolución sufrida por los métodos de estudio e interpretación empleados en la antropología cultural. Inicia con los intentos empíricos por parte de viajeros como Heródoto y Pigafetta, se detiene en la noción del 'buen salvaje' de Rousseau y en la Ilustración, y remata con el evolucionismo de Boas. Igualmente, revisa las teorías sociales de Weber, Durkheim, Mauss y Lowie. La semiótica cultural basada en Peirce y Saussure, el estructuralismo de Gcertz y Lévi-Strauss, el funcionalismo de Malinowsky, y la larga polémica entre los partidarios del trabajo de campo, como Margaret Mead o Ruth Benedict, y los del análisis interpretativo, como el de James Frazer.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANTROPOLOGIA ESTRUCTURAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ANTROPOLOGIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 306 BOO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   306 BOO 1303781 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   306 BOO 1359727 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro



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