MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02385cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005732 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120151.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150421s2014 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789560005083 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306 |
Número de documento/Ítem |
C424 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cevasco, Maria Elisa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diez lecciones sobre estudios culturales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maria Elisa Cevasco ; traducción de René Palacios More. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
LOM |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
155 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cultura y sociedad |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Un fantasma recorre los departamentos de literatura de las universidades desde Australia hasta Alabama: el de los estudios culturales. En las versiones más amedrentadas, la nueva disciplina llegó para destruir la alta literatura, convirtiendo a refinados adoradores de un Shakespeare o de un Guimarâes Rosa en fanáticos de la cultura pop y en analistas de centros comerciales. En una versión apologética, arribó para realizar la revolución y no dejar piedra sobre piedra en los modos tradicionales de efectuar la crítica de la cultura.\Este libro apunta a otorgar vida concreta a dicho fantasma, mostrando hasta qué punto los estudios culturales surgieron en un determinado ámbito sociohistórico, cuáles fueron sus relaciones con los estudios literarios, sus primeras conquistas teóricas y su proyecto intelectual, que incluye, por cierto, el estudio de la cultura llamada popular tanto como el de los fenómenos de la vida cotidiana, pero que se reserva espacio para una nueva manera de leer la alta cultura. Al igual que muchas otras disciplinas, los estudios culturales llegaron para suplir las necesidades intelectuales de una nueva configuración sociohistórica.\La idea es presentar, a partir de estas primeras lecciones, un punto de vista específico acerca de los estudios culturales, apuntando a contribuir al establecimiento de una posición a partir de la cual resulte posible evaluar, basados en lo que ya fue, los rumbos que es importante otorgar a esta nueva disciplina, no solo en cuanto a su introducción en la academia, sino también en relación con lo que debería ser nuestra discusión de la cultura. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
NT: Crónica de Autor en Chile |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
-- |
HISTORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
Subdivisión general |
HISTORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
SOCIOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
306 CEV |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |