MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01982nmm a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230421115056.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210921s2004 sp |||| o||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14112 |
Nombre de persona |
Lucerga Revuelta, Rosa María |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
En los zapatos de los niños ciegos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosa María Lucerga Revuelta, Elena Gastón López. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
ONCE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
158 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
14114 |
Título |
Guías |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio (http://ciapat.org/biblioteca/pdf/879-En_los_zapatos_de_los_ninos_ciegos_Guia_de_desarrollo_de_0_a_3_anos.pdf) visitado el 21.09.2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En los zapatos de los niños ciegos es una guía de desarrollo para niños con discapacidad visual grave, de 0 a 3 años, dirigida tanto a los profesionales que los atienden como a los propios padres. Las autoras, prestigiosas expertas de sólida trayectoria, presentan los objetivos principales del desarrollo evolutivo, ordenado por edades y áreas, con orientaciones y sugerencias e ilustrados con fotografías. Las reflexiones sobre el desarrollo infantil y sus peculiaridades en niños sin visión son esenciales para que los padres puedan interpretar el comportamiento de sus hijos y explicar cómo inciden en su desarrollo las conductas que los adultos muestran en su relación con ellos. El título de este libro expresa con claridad la concepción de sus autoras: los niños no aprenden pasivamente según lo que los adultos quieran enseñarles, sino a partir de de sus necesidades y sus deseos; y la única forma de favorecer su desarrollo es ponernos en su lugar, en sus zapatos.<br/><br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14116 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños ciegos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14116 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños ciegos |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13249 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciegos |
Subdivisión general |
Educación |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14113 |
Nombre de persona |
Gastón López, Elena |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sid-inico.usal.es/idocs/F8/FDO10197/en_los_zapatos_de_los_ni%C3%B1os_ciegos.pdf">https://sid-inico.usal.es/idocs/F8/FDO10197/en_los_zapatos_de_los_ni%C3%B1os_ciegos.pdf</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRONICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |