SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La geografía como aprendizaje para la resistencia y la transformación territorial (Record no. 59007)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01931cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231201195224.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2017 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cubillos Alfaro, Froilán
9 (RLIN) 6320
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La geografía como aprendizaje para la resistencia y la transformación territorial
Mención de responsabilidad, etc. Froilán Cubillos Alfaro, Diego Pinto Veas, Fabián Araneda Oyanedel.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 19 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacio y sociedad, no. 1, 2017. 19 p. ISSN: 07198922.<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la formación inicial docente en Chile se ha hecho necesaria la profundización de contenidos en Geografía, la cual se vincula a un proceso de enseñanza/aprendizaje de carácter problematizador de la realidad espacial, develando los conflictos territoriales y renovando los conceptos de la disciplina geográfica. Este artículo se propone avanzar en la configuración teórica del espacio dialógico, el cual parte de la base del diálogo de saberes territoriales de los actores locales. En una segunda parte este artículo pretende profundizar en la discusión de la didáctica del territorio, comprendiendo el territorio como una categoría dinámica, pero en constante tensión, problematizando las categorías de Paisaje, Región y Territorio propuestas por Milton Santos (1996) y los procesos de Territorialización, Desterritorialización y Reterritorialización. Finalmente se presenta la metodología de Mapeo Colectivo en experiencias de trabajo concretas desarrolladas por el Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5920
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Geografía
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica del territorio
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6323
Nombre de persona Pinto Veas, Diego
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14373
Nombre de persona Araneda Oyanedel, Fabián
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762019000200003">https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762019000200003</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Geografía Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-12-16   Recurso electrónico 2021-12-16 2021-12-16 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano