SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desarrollo del pensamiento geográfico: (Record no. 59008)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02016cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231201184522.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2018 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araya Palacios, Fabián Rodrigo
9 (RLIN) 3111
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo del pensamiento geográfico:
Resto del título un desafío para la formación docente en Geografía
Mención de responsabilidad, etc. Fabián Araya Palacios, Lana de Souza Cavalcanti.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 51-69
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de geografía Norte Grande, no. 70, 2018. pp.51-69. ISSN: 07183402.<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo del pensamiento geográfico constituye uno de los temas más relevantes de la educación geográfica actual. Según la literatura científica, esta temática es clave para la formación de ciudadanos geográficamente informados. Sin embargo, faltan estudios empíricos relacionados con el desarrollo del pensamiento geográfico durante la formación de los profesores de geografía. El objetivo del artículo, es presentar los resultados de una investigación realizada como un estudio de caso, cuya finalidad fue indagar sobre algunas categorías que permitan evidenciar los procesos de construcción del pensamiento geográfico. Se trabajó con una muestra de 45 estudiantes de profesorado en Geografía de la Universidad Federal de Goías, Brasil. Metodológicamente, se realizó un análisis de contenido de los trabajos didácticos realizados por los estudiantes durante su práctica profesional. Entre los principales resultados, se aprecia que los trabajos didácticos contienen actividades que, según los planteamientos de Vigotsky, permiten el desarrollo de conceptos y habilidades de pensamiento superior, con énfasis en procesos de razonamiento geográfico.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1166
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Geografía
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12709
Nombre de persona Cavalcanti, Lana de Souza
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022018000200051&lang=pt">https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022018000200051&lang=pt</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Geografía Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-12-16   Recurso electrónico 2021-12-16 2021-12-16 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano