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Prácticas y discursos pedagógicos en Toconao : (Record no. 59012)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01822cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231201191833.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2013 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 14388
Nombre de persona Catalán, Ramiro
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas y discursos pedagógicos en Toconao :
Resto del título cultura patrimonio e interculturalidad
Mención de responsabilidad, etc. Ramiro Catalán.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 19-40
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios atacameños, no. 15, 2013. pp. 9-140. ISSN: 07181043<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analizan los procesos de implementación del Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) orientado al pueblo licanantay, específicamente en la escuela de Toconao (comuna de San Pedro de Atacama). Se pone énfasis en las prácticas y discursos pedagógicos que construyen ciertas representaciones étnicas desde la escuela, y que se establecen como un espacio de re-elaboración de nociones sobre lo étnico, lo intercultural y "lo licanantay". Presentamos varios ejes de análisis en los cuales se puede articular una comprensión antropológica sobre la tensión entre la función homogeneizadora de la escuela y el nuevo papel de estímulo a las diferencias culturales, y a la diversidad que le asignan las políticas públicas educativas en el contexto de la Ley Indígena 19.253 y la Reforma Educativa. Finalmente, aportamos discursos y prácticas registradas etnográficamente para plantear la complejidad de los procesos de negociación y resistencia que ocurren en la escuela, bajo la óptica de llevar a cabo la "educación intercultural".
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3403
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
Subdivisión geográfica Chile
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 11734
Nombre geográfico Toconao (Chile)
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-10432013000100003&script=sci_abstract">https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-10432013000100003&script=sci_abstract</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-12-17   Recurso electrónico 2021-12-17 2021-12-17 Analítica de revista



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