Movimiento estudiantil y transformaciones sociales en Chile : (Record no. 59030)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01745cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231201195718.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2010 sp || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 14418 |
Nombre de persona | Fleet, Nicolás |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Movimiento estudiantil y transformaciones sociales en Chile : |
Resto del título | una perspectiva sociológica |
Mención de responsabilidad, etc. | Nicolas Fleet. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 99-116 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Polis, vol. 10, no. 30, 2011. pp. 99-116. ISSN 02138646 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se propone una lectura sociológica de las recientes movilizaciones estudiantiles en Chile, considerando sus demandas en función de las orientaciones e intereses correspondientes a la base social de nueva clase media. Se discuten cuatro hipótesis: primero, la reivindicación de la educación pública puede expresar una crisis de legitimidad; segundo, tal crisis se corresponde con la ampliación y diferenciación de los grupos constitutivos de la nueva clase media (incluyendo la masificación de estudiantes, profesionales e intelectuales en general) en el contexto de las transformaciones de la estructura social en Chile en los últimos treinta años; tercero, la demanda por educación pública se orienta a ejercer control reflexivo sobre las bases de reproducción estructural y simbólica de este grupo y; cuatro, la crítica a la distribución del poder a través de la educación es una plataforma para el planteamiento de un potencial proyecto alternativo de sociedad. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4082 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Movimientos estudiantiles |
Subdivisión geográfica | Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7558 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
Subdivisión geográfica | Chile |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682011000300005">https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682011000300005</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2021-12-21 | Recurso electrónico | 2021-12-21 | 2021-12-21 | Analítica de revista |