SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aprendizaje basado en proyectos: (Record no. 59034)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02473cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123513.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2015 sp || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12816
Nombre de persona Rekalde Rodríguez, Itziar
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje basado en proyectos:
Resto del título un constante desafío
Mención de responsabilidad, etc. Itziar Rekalde Rodríguez, Jon García Vílchez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago de Compostela :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Santiago de Compostela,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 219-234
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Innovación Educativa, no. 25, 2015. pp. 219-234 .
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Aprendizaje basado en proyectos (ABPy) ha ido ganando reconocimiento hasta convertirse en una de las metodologías más utilizadas en los actuales sistemas educativos para quienes han dado el paso hacia esa forma de entender la educación y la docencia que conlleva la construcción del conocimiento a través de la interacción con la realidad. El objetivo de este trabajo consiste en desvelar los retos por los que atraviesa el profesorado de primaria que plantea el trabajo escolar a través de proyectos (ABPy), para que desde su análisis y comprensión, se establezcan líneas de reflexión que ayuden al profesorado a mejorar su práctica docente. La perspectiva metodológica es cualitativa y el método utilizado ha sido un estudio de caso donde la población objeto de estudio ha sido el profesorado de la etapa de primaria del Colegio Público Zuhaizti de Donostia-San Sebastián, con el que se han utilizado entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. En cuanto a los resultados más sobresalientes se destacan los retos internos que genera en el profesorado, como; la gestión de la inseguridad, los miedos, el desconcierto…, y externos, tanto didácticos, relacionados con los recursos, la evaluación, el enfoque inclusivo…, como comunicativo-relacionales destacando la coordinación de equipos docentes, y la relación con las familias y el entorno. Se concluye con líneas de reflexión que ayudan a reconducir y mejorar la práctica docente respecto a la actitud personal, coordinación institucional, participación de las familias y apertura del centro.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12990
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Elaboración de proyectos
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13758
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje activo
Subdivisión general Metodología
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12817
Nombre de persona García Vílchez, Jon
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/2304">https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/2304</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2021-12-23   Recurso electrónico 2021-12-23 2021-12-23 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano